La prioridad de Ferrari para esta primera jornada de libres era acumular el máximo número de vueltas posibles y lo han conseguido completando un total de 106 entre Carlos Sainz y Charles Leclerc. Los pilotos de Ferrari han estado probando los distintos compuestos y tratando de ver cómo evolucionaba la pista, ya que como es habitual en los circuitos urbanos evoluciona mucho, ya que comienza bastante sucia y también hemos podido verles probar distintas configuraciones de ala, ya que nuevamente en Arabia Saudí parece que la degradación volverá a ser clave.

Los tiempos no fueron significativos y parece que en ningún momento Ferrari buscó hacer el mejor crono posible, por lo que en los libres 1 Carlos Sainz acabaría en 7º posición con un tiempo de 1:30.924 y en los segundos seria de 1:30.592 acabando 11º, por su parte Leclerc finalizaría la primera jornada con un tiempo de 1:31.118 y sería 9º, mientras que en la segunda sesión acabó con un 1:30.341 que le serviría para ser 10º. Mucha incertidumbre en cómo irá Ferrari en este Gran Premio pero parece que no han sacado todavía todo el potencial del coche, hay que recordar además que tendrán el hándicap de las 10 posiciones que penalizará Leclerc de cara a la carrera.

Charles Leclerc (FP1 9º 1:31.118/ FP2 10º 1:30.341)

“Probamos algunas piezas nuevas hoy y todo funciona como se esperaba. Es difícil tener una idea de nuestra competitividad ya que todos están en un programa diferente hasta ahora. La sensación en el coche es bastante buena. Intentaremos maximizar nuestra clasificación mañana, pero dado que tendremos una penalización de 10 posiciones en la parrilla el domingo, nuestro enfoque principal será recuperar esas posiciones durante la carrera”.

Carlos Sainz (FP1 7º 1:30.924/ FP2 11º 1:30.592)

“Fue un día intenso aquí en Yeda. Se trata de un circuito muy poco habitual y de características muy particulares que requiere un trabajo específico para conseguir un buen balance. Todavía queda algo de rendimiento por encontrar, pero en general el coche va en buena dirección. El ritmo de carrera ha sido decente y mañana nos centraremos en maximizar el resultado durante la clasificación”. 

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari