Ha finalizado la jornada de viernes en Australia, con los dos Alpine en las posiciones de atrás en la parrilla.

Ambos pilotos han tenido un día bastante ocupado, realizando diferentes tandas y de sesiones de simulación. No obstante, en cuanto a ritmo aún están lejos de poder pelear la zona de puntos, por lo que queda mucho trabajo por hace de cara a la clasificación.

Esteban Ocon, FP1 – 15º /FP2 – 17º

“Hoy fue productivo y fue bueno salir a la pista frente a las gradas llenas un viernes, como siempre ocurre con los aficionados aquí en Melbourne. El campo está muy apretado, como suele ser en Albert Park, por lo que será importante extraer el máximo del paquete, ya que podría ser la diferencia entre una o dos filas en la parrilla. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar de cara a mañana y seguiremos trabajando duro durante la noche para estar preparados. para la clasificación. Fue interesante hoy probar el nuevo neumático de compuesto más blando para este evento en comparación con el año pasado. En general, este es un circuito de baja degradación, por lo que estos cambios podrían ofrecer algunas opciones estratégicas y oportunidades diferentes para el Gran Premio del domingo”.

Pierre Gasly FP1 – 17º /FP2 – 15º

“Ha sido un día muy ocupado para nosotros aquí en Melbourne. Tuvimos un par de pequeños problemas en el coche en los entrenamientos libres 1, que limitaron un poco nuestra carrera. Logramos solucionarlos antes de la segunda sesión para tener una sensación mucho mejor en el coche. El equilibrio general estaba en un buen lugar. Probablemente éramos más fuertes con el neumático medio y eso significa que tenemos algo de trabajo que hacer en los blandos, con los que parecíamos tener más dificultades”.

“Hay algo de trabajo, por delante de nosotros sabemos cuál es la mejor manera de poner los neumáticos en la ventana correcta antes de la clasificación. Sabemos la situación en la que nos encontramos y sabemos que será un desafío, por lo que seguiremos trabajando duro para mejorar lo que tenemos en nuestras manos. La degradación de los neumáticos es bastante alta en tandas largas, lo que podría significar que la carrera será más agitada”.

 

Imagen: Alpine F1