Los de Woking protagonizaron un buen rendimiento en ambos entrenamientos libres, con buenas sensaciones a pesar del viento que les complicaba el conseguir unos tiempos más rápidos. Aun así, Lando Norris consiguió clasificarse primero en el FP1 mientras que su compañero de equipo, Oscar Piastri, terminó en décima posición.

En cuanto al FP2, fue el piloto australiano quien quedó por delante, está vez mejorando el resultado del primer libre, clasificó en séptima posición mientras que Norris consiguió el noveno mejor puesto.

McLaren llegó a Melbourne con el objetivo de seguir mejorando de cara a la temporada, por eso trajeron a la segunda cita del año un programa con diferentes ajustes para el monoplaza. Unas configuraciones que ayudaran a mejorar de cara a la carrera del domingo y que, como Andrea Stella, Team Principal, ha confirmado, han podido probar a lo largo de estas dos primeras tandas del Gran Premio.

Lando Norris (FP1: P1/ FP2: P9)

“Ha sido un día razonable. Nos costó encontrar un poco de confianza por las ráfagas de viento, así que no tuvimos la mejor sensación, pero creo que el ritmo es razonable. Estamos en el mix, lo cual es una buena señal. Debería hacer nuestras vidas emocionantes mañana, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para sacarle el máximo provecho”.

Oscar Piastri (FP1: P10/ FP2: P7)

“Primer día en Melbourne. En general, no fue un mal día. Estábamos un poco arriba y abajo, pero definitivamente había algunas señales positivas. Vamos a echar un vistazo y ver lo que podemos encontrar para mañana, pero ha sido agradable estar pilotando de vuelta en casa. Tenemos algunas cosas que mirar y tratar de trabajar, pero me siento optimista”.

Andrea Stella (Team Principal)

“Ha sido un día productivo de libres aquí en Melbourne. Pudimos probar todos los elementos de configuración que teníamos en el programa, incluido la comprensión de los neumáticos, lo que hará que la carrera sea interesante desde un punto de vista estratégico. Desde el punto de vista del rendimiento, ha sido un día alentador. El coche se comporta bien en general, pero hay algunos aspectos que mejorar. Tenemos un montón de datos para mirar en esta noche para prepararse para la clasificación y la carrera”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: McLaren Racing