Jornada en la línea de lo habitual esta temporada para el equipo Alfa Romeo en esta jornada de clasificación de cara al Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana. Pese a que ambos pilotos esperaban algo más de lo conseguido finalmente, al final ambos coches no han podido pasar de la parte media-baja de la parrilla y Bottas y Zhou saldrán 14º y 17º respectivamente a la carrera del domingo. Valtteri Bottas sufrió un trompo en la Q1 que no le impidió reanudar la marcha y pasar el primer corte, aunque en la Q2 no tuvo ninguna opción de superar la criba. Guanyu Zhou, por su parte, no fue capaz de calentar las ruedas correctamente en su intento final y eso le hizo no poder salir de la zona reservada a los cinco pilotos más lentos del día.

Valtteri Bottas: 14º 1:05.680

“Por supuesto, aspirábamos a algo más que la Q2, pero lo positivo es que hemos vuelto a ver cómo los márgenes son muy pequeños. En general, ha sido una sesión de clasificación relativamente normal, aunque hice un trompo al principio de la Q1: me acerqué demasiado a un Red Bull que no me vio, y perdí el tren trasero. No ha sido lo ideal, pero por suerte he podido reanudar la sesión. Nos sigue faltando un poco de rendimiento a una vuelta, y en eso nos centraremos durante la noche. Mañana es un nuevo día, y el domingo también: todavía tenemos muchas oportunidades de mejorar. Nuestro objetivo, como siempre, es entrar en los puntos, y para eso vamos a trabajar”.

Guanyu Zhou: 17º 1:05.818

“Creo que el lugar que ocupamos hoy no refleja realmente nuestro rendimiento: Creo que teníamos ritmo para más. Hacia el final de la Q1, me encontré en la cola del pelotón y me quedé parado durante más de 10 segundos, perdiendo mucho en el sector uno debido a que los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes. No obstante, creo que el potencial estaba ahí, así que no puedo decir que esté completamente satisfecho con esta sesión. Ahora, nuestra atención se centrará en mañana, especialmente en el Sprint: con suerte, estaremos en la lucha por algunos puntos. En cuanto al coche, hemos sido capaces de encontrar un equilibrio razonablemente decente, en general me sentía bien. Sigo pensando que tenemos potencial para avanzar mañana, y también el domingo: Confío en que tengamos la oportunidad de escalar posiciones y entrar en los puntos”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alfa Romeo F1