A pesar desde hacer doblete en ambas sesiones de entrenamientos libres, el día de viernes en el Red Bull Ring es solamente el primer paso de Mercedes para su objetivo, hacer el doblete en carrera. Ambos pilotos admiten que se han notado las mejoras y que es una buena forma de comenzar el fin de semana, aunque aún queda un largo camino por recorrer. La mejora que más han apreciado ha sido el incremento en la estabilidad de tren trasero, esencial para evitar el sobrecalentamiento en la parte posterior del coche

 

Lewis Hamilton (FP1: 1º; FP2: 1º):

“Hemos tenido un buen día, sin mayores problemas. No hay demasiadas curvas aquí, es un trazado muy rápido y con poca diferencia entre neumáticos. El blando parece ser el mejor para mí. Es genial ver las mejoras, porque los chicos en la fábrica han trabajado muy duro para que llegasen”.

“El coche funciona aún mejor y en ciertas partes del circuito ya he notado mejoras con respecto a la semana pasada. El coche inmediatamente fue mejor al salir de boxes en Libres 1 y también al inicio de Libres 2. Fue un poco a peor al final de la tarde y tendremos que averiguar la razón. Pero el coche es genial en general y seguro que podemos rectificarlo. El coche funciona muy bien en general, así que intentaré maximizarlo a tope”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 2º; FP2: 2º):

“Ha sido un buen inicio de fin de semana. Hoy hemos probado las mejoras y la sensación inicial es que funcionan bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y todos los integrantes han trabajado muy duro. Han funcionado exactamente como esperábamos. Especialmente el tren trasero, que ha sido muy estable hoy“.

“El año pasado tuve blistering en la rueda trasera izquierda y podríamos sufrir lo mismo este año, aunque el domingo hará más calor. Así que es genial que el tren trasero haya sido tan estable hoy, aunque tendremos que seguir trabajando en el balance del coche. La clasificación es muy emocionante aquí, porque no hay muchas curvas y no puedes cometer errores si quieres estar en primera fila de parrilla”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1