Racing Point ha comenzado la tan ansiada temporada con el objetivo de volver al lugar que alguna vez supo ocupar.

Practicas libres 1

Comenzada la sesión, Sergio Perez y Lance Stroll fueron de los primeros en salir a pista con la intención de reconocer el estado de la misma e ir tomando ritmo luego del obligado receso.

La sesión arrancó con el suelo húmedo, lo que llevo a que ambos pilotos, al igual que la mayoría de los equipos optaran por utilizar el compuesto intermedio durante un breve periodo, aprovechando también la tanda para obtención de datos.

Si bien ambos monoplazas no tuvieron grandes inconvenientes durante la sesión, a mitad de la misma se vio un humo extraño saliendo detrás de la unidad de potencia del automóvil de Pérez, lo que lo llevo a estar durante unos minutos en el garaje comprobando que todos los sistemas funcionasen correctamente. Posteriormente logró volver a pista para marcar su vuelta más rápida en 1.05,512 utilizando el compuesto más blando y logrando la quinta posición en la general habiendo girado treinta y tres vueltas.

Lance Stroll, por su parte, no tuvo inconvenientes en toda la sesión y finalizó la misma dando un total de treinta y cuatro vueltas, haciendo su mejor tiempo de 1.06,074 y utilizando el mismo compuesto que su compañero.

Practicas libres 2

Después del receso del mediodía Racing Point volvió a la pista con el objetivo de mejorar la configuración del automóvil y de esta manera demostrar su competitividad. En esta sesión ninguno de los dos pilotos tuvieron inconvenientes y demostraron que el monoplaza del equipo canadiense tiene un gran potencial. El piloto mexicano logró quedarse con la tercera posición al finalizar la tanda marcando un tiempo de 1:04,945 y habiendo girado cuarenta y ocho vueltas.

Stroll, quien no tuvo problemas con su monoplaza, si vio varias vueltas anuladas debido a abuso de los límites de la pista, pero esto no le privó de realizar un gran trabajo ubicándose en la séptima posición y marcando un tiempo de 1.05,135.

Sergio Perez, piloto de BWT Racing Point:

“Ha sido un día interesante. Esta todo realmente compacto ahí fuera, especialmente en un circuito tan corto. El coche se siente bien y estoy contento. En la fábrica, el equipo ha hecho un trabajo tremebundo y tenemos un monoplaza que funciona realmente bien. Hay todavía trabajo que hacer – esta noche y mañana por la mañana – pero estamos en una posición decente. Los márgenes son realmente muy finos, por lo que será realmente importante hacer vueltas sin errores mañana en la clasificación”.

Lance Stroll, piloto de BWT Racing Point:

“Ha sido excitante haber podido conducir nuevamente, fue un día sólido para el equipo. Tuvimos una buena impresión en Barcelona durante la pre-temporada, y es bueno ver que estamos relativamente donde están todos”.

“Parecemos competitivos y después de tantos meses fuera del auto fue muy interesante volver a la rutina”.

“Definitivamente es uno de los mejores viernes que puedo recordar en mucho tiempo, y eso es un gran signo. Hoy, parece que tenemos el ritmo. Mañana veremos como estamos”.

Racing Point ha confirmado en estas sesiones que tienen un monoplaza superior al año pasado y que han dado un gran paso hacia adelante.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: BWT Racing Point