Vuelve la Fórmula 1 y lo hace en el Circuito de Shakir, en Baréin, para albergar el segundo Gran Premio de la temporada y el primero nocturno de la misma, como es habitual en los de los países árabes. En su jornada inaugural, la de hoy viernes, el crono ha sido manejado desde Maranello, pues han sido los dos Ferrari quienes han ocupado las primeras posiciones al final del día. Siguiéndolos estaban los Mercedes, con Hamilton tercero y Bottas cuarto, dejando una sensación de claro margen de mejoría, pues las casi seis décimas que han separado al vigente campeón de Vettel se antojan muy reducibles.

Dado el rendimiento de ambas escuderías en la carrera de Australia, se espera una lucha a cuatro por la pole. Más ajustado ha estado el resultado de la primera sesión ya que, si bien se mantiene el monopolio ferrarista del frente, Bottas se ha mostrado tercero a dos décimas de cabeza, por delante de Hamilton.

Declaraciones de Lewis Hamilton (4º – 3º)

«Es un trabajo duro para todos por el calor, en la FP1 la pista estaba a cincuenta grados. Por ello todos tenemos problemas con los neumáticos. Los Ferrari han ido rápido desde el inicio y han tenido más ritmo, completamente diferente que en Melbourne. En los Libres 2 conseguimos solucionar los problemas de balance pero aun así parece que los Ferrari están por delante. Seguiremos trabajando y analizando datos esta noche para volver mañana más fuertes. Cuanto más se acerca la clasificación, más se minimizan las diferencias, va a estar muy apretado»

Declaraciones de Valtteri Bottas (3º – 4º)

«Lo complicado de la primera sesión aquí es que el circuito tiene mucha arena y las temperaturas son altísimas, más que en clasificación y carrera. El balance del coche no era el ideal e la primera sesión pero realizamos unos cambios que fueron a mejor en la segunda. Va a haber diferencias mínimas entre los Ferrari y nosotros, claramente han dado un paso adelante con respecto a Australia. Tenemos que trabajar con el set up para mejorar el ritmo y yo, personalmente, también puedo ir más rápido. Parece que mañana será una lucha encarnizada, lo que dará mucha emoción a la clasificación»

Como ha resumido el director de carrera del equipo, Andrew Shovlin, «hemos tenido dos sesiones sólidas sin incidentes, pero parece que no tenemos la ventaja que teníamos en Melbourne y que los Ferrari han ido adelante».

El propio Bottas ha admitido, aún tiene margen de mejora, puesto que su vuelta rápida del día (la cosechada en la FP2) podría haber sido mejor de haber evitado el error que dañó sus neumáticos frescos y le impidió hacer un tiempo más bajo. Hamilton no se ha mostrado del todo contento con el coche, pero aun así está tan arriba como de costumbre. De cara a la carrera, hay que solventar otro problema y es que, como ha reconocido Shovlin, la degradación de las gomas en las tandas largas es superior a la esperada. Pero antes de ello veremos la clasificación, que se antoja apasionante entre Ferrari y Mercedes y con los cuatro coches luchando por salir el primero.

 

Imágenes : Mercedes Petronas AMG