La adrenalina se desborda en el Gran Premio de Baréin 2024 con Max Verstappen marcando territorio en la clasificación. Aunque su dominio es indiscutible, la competencia se intensifica con una ventaja respecto al pasado. El equipo enfrenta un reto inesperado en las vueltas del viernes, donde la comodidad no es la misma. Sergio Pérez se ve obligado a partir desde la quinta posición, seguido de cerca por Fernando Alonso. Los bólidos del Cavallino Rampante, bajo la conducción de Charles Leclerc y Carlos Sainz, se sitúan por delante, con George Russell en el mix.

Max Verstappen: 1°, 1:29.179

“Creo que, si nos fijamos en el fin de semana hasta ahora, no ha sido fácil para nosotros”, explicó el holandés. “Los entrenamientos fueron muy buenos, pero luego hizo mucho viento este fin de semana y fue un poco más difícil conseguir el equilibrio del coche. Ha sido un trabajo continuo hasta la calificación, creo que hemos hecho algunas buenas mejoras en el monoplaza, y pienso que eso nos ha hecho dar la vuelta de la pole position”.

“Creo que ha sido una clasificación muy apretada, y con unas condiciones muy complicadas por el viento. Si consigues enlazar las vueltas, quizá puedas encontrar una décima o décima y media en una curva”, dijo. “Fue bueno para nosotros en la Q2, y Q3, especialmente en la Q3, diría que mejoramos un poco más. Creo que, a lo largo de toda la clasificación, se puede ver que las diferencias eran muy justas, y nunca supimos realmente quién iba a estar en la pole position en la Q3, ha sido muy emocionante”.

Sergio Pérez: 5°, 1:29.537

“Creo que el viento fue peor, pero había que hacer una vuelta muy fuerte, porque estaba prácticamente con Max [Verstappen] con el neumático usado, y aún así hicimos un buen giro. Al final, creo que cada equipo está donde debería haber estado”, aseguró el de Guadalajara.

Mañana lo veremos, hoy lo vimos muy ajustado todo, una o dos décimas entre las escuderías, así que veremos si con la estrategia que tenemos, al tener más neumáticos blandos que el resto, podemos tener una buena recompensa y una bonita prueba”.

“Creo que fue un día positivo para el equipo, con esa vuelta de Max. Yo tuve un error en la primera curva, y quizá podría haber sido segundo o tercero, pero estamos en la pelea, y con la estrategia que tenemos, pienso que podemos remontar, el objetivo es el podio”, sentenció.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing