El equipo inglés, Williams, tuvo una primera sesión de libres esperanzadora, pero avanzado el día volvieron a estar en el fondo de la parrilla.

Comenzó el primer fin de semana de carrera con la nueva normativa y los pilotos del equipo Williams salieron a probar sus coches en situaciones reales de carrera. Tanto Latifi como Albon atravesaron sin inconvenientes las dos primeras sesiones de libres, sin embargo se mantienen en posiciones parecidas a las que se encontraban el año pasado, con esperanzas de que puedan mejorar y escalar en la tabla de puntos.

Nicholas Latifi (FP1: 13°; FP2: 19°)

“Estamos donde esperábamos estar después de la prueba de la semana pasada, pero nuestro aprendizaje de hoy es que hay algunas áreas fáciles en las que podemos encontrar algo de tiempo e intentar mejorar el rendimiento. Está claro que no estamos donde queremos estar y sabemos las limitaciones que nos están frenando. Todavía estamos generando confianza con cada vuelta, cada sesión y cada nuevo juego de neumáticos y trabajando para comprender exactamente cómo se debe configurar el automóvil para conducirlo más rápido. Es posible que eso no se base en el conocimiento que tenemos de años anteriores o en la experiencia de mi estilo de conducción natural, por lo que estoy trabajando en la configuración para extraer el máximo potencial“.

Alex Albon (FP1: 15°; FP2: 20°)

“Ha sido bueno volver a la pista hoy y correr en condiciones que son más representativas de aquellas en las que competiremos. Creo que todos somos conscientes de que el auto se sintió mejor en Barcelona; Históricamente, Bahréin es una pista con la que luchamos y el viento, la arena y el calor no ayudan, pero estamos entendiendo las limitaciones y adaptando nuestro estilo de conducción para hacer frente a los desafíos. El equipo tiene una dirección sólida por la que estamos presionando y todos estamos muy motivados, así que creo que estamos progresando“.

Dave Robson, jefe de performance de Williams Racing:

“De probar durante un día completo con solo 10 autos en la pista a dos sesiones de una hora con todo el campo en la pista es un gran cambio, por lo que aprovechamos hoy para verificar los dos autos y acostumbrar a ambos pilotos a esta dirección del viento. Hemos luchado un poco por el ritmo hoy, pero superamos nuestro programa, con solo un problema menor de radio para Alex que nos hizo perder tiempo. Las condiciones de esta noche estuvieron cerca de lo que esperábamos para la clasificación, por lo que fue una buena oportunidad para poner los neumáticos en una buena ventana. No lo hicimos bien hoy, por lo que habrá más por venir mañana. Las nuevas regulaciones y el tiempo de trabajo limitado significan que hemos tenido que tomar algunas decisiones con menos análisis del que estamos acostumbrados, pero disfrutamos de esta necesidad de agilidad y confiamos en que todavía podemos mejorar el auto de la noche a la mañana“.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Williams Racing