El equipo Alpine sigue en ascenso después del parón veraniego. Tras la victoria de Ocon en Hungría, el equipo parece desempeñarse bien en el trazado de Spa-Francorchamps, al menos tras la primera jornada de entrenamientos libres. Fernando Alonso ha marcado el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión a menos de medio segundo de Verstappen, mientras que Ocon se ha posicionado en una buena séptima posición. De cara a la clasificación, el clima será un aspecto crucial a tener en cuenta, por la variabilidad que se prevé.

 

Fernando Alonso (FP1: 10º; FP2: 4º):

“Seguro que fue un viernes interesante. Estuvimos mirando al cielo toda la mañana y la tarde ya que no era un circuito completamente seco para comenzar las dos sesiones. Esto afectó un poco nuestro día, pero creo que tenemos una buena base para mañana. El clima será lo que todos debemos ver, ya que se ve un poco desconocido de cara a la clasificación. Si está seco, estoy bastante seguro de un buen resultado”.

Esteban Ocon (FP1: 9º; FP2: 7º):

“En primer lugar, es fantástico estar de vuelta en el coche después de las vacaciones de verano. Hoy ha sido un día ajetreado y caótico de todas las formas posibles con las condiciones meteorológicas. Siguió cambiando a lo largo del día, lo que significa que tuvimos que adaptarnos tanto a las condiciones húmedas como a las secas. Fue bastante difícil al principio ya que algunas zonas estaban húmedas mientras que otras partes de la pista eran completamente normales”.

“Tuve un trompo en FP2, pero solo estaba presionando un poco para encontrar el límite y estaba resbaladizo, ¡pero afortunadamente no hubo daños! Sin embargo, en general, parecemos bastante competitivos con características similares a nuestro desempeño el año pasado, lo cual es una buena noticia. La clasificación es mañana y ahí es cuando importa”.

 

Imagen: @AlpineF1Team