La jornada de viernes del Gran Premio de Brasil ha vuelto a ser atípica, pues es fin de semana de sprint. Por ello, después de completar la primera y única sesión de entrenamientos libres, ha sido el turno de la clasificación para dictaminar la parrilla del domingo.

El equipo McLaren las tenía todas consigo para lograr luchar por la pole, sobre todo en el lado de Lando Norris. Sin embargo, tras el cambio repentino de las condiciones meteorológicas en la última parte de la clasificación, el equipo papaya no ha logrado entrar en la ventana correcta y meter una buena vuelta en la Q3. Por ello, Lando Norris ha clasificado 7º en parrilla, mientras que Oscar Piastri no ha cerrado una buena vuelta, lo que le ha dejado en la 10ª. Toca remar hacia delante la jornada del domingo, pero con el ritmo mostrado en las últimas carreras nada es imposible.

Lando Norris – FP1: 19º / Clasificación: 7º (6º tras la penalización a Russell)

“No es en absoluto el resultado que queríamos. Hemos demostrado un buen ritmo en seco, pero no hemos hecho un buen trabajo para salir a pista en el momento adecuado con la lluvia. Una verdadera lástima, es bastante decepcionante para el equipo porque hoy hemos perdido una gran oportunidad. Ha sido un duro comienzo de fin de semana, pero haremos todo lo posible mañana en el Sprint para sumar puntos positivos”.

Oscar Piastri – FP1: 20º / Clasificación: 10º

“P10 en la calificación de esta tarde. La Q3 no ha sido muy buena para nosotros, sobre todo porque la sesión ha terminado pronto por culpa del tiempo. No estoy seguro de lo que ha pasado con el agarre, pero hemos tenido muchos problemas, lo que es una pena porque teníamos un buen ritmo. Las cosas iban bien hasta ese momento, pero de todos modos, lo intentaremos de nuevo mañana y veremos qué podemos hacer en el Sprint”.

Andrea Stella, jefe de equipo

“Hemos tenido una buena sesión de clasificación desde el punto de vista del rendimiento del coche, que nos ha permitido ser muy competitivos en la Q1 y la Q2. Desgraciadamente, en la Q3 todo se decidió en un par de minutos al principio de la sesión, ya que las condiciones empeoraron rápidamente. No estábamos al frente del grupo de coches y, de hecho, la posición y el tiempo en pista se convirtieron en el factor decisivo. Esto significó que no pudimos aprovechar el buen rendimiento en un día en el que sin duda podríamos haber estado en la parte delantera de la parrilla. De todas formas, nos quedamos con lo positivo de un coche competitivo y con el aprendizaje para el equipo de una oportunidad perdida. Aún nos queda la calificación del Sprint Shootout mañana, y el Sprint, antes de un Gran Premio en el que es posible adelantar y recuperar, ese es el plan para el domingo”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: McLaren Racing