En una calificación fuera de condiciones normales y con una pista semi mojada, el equipo Red Bull consiguió un sgundo puesto con el auto de Max Verstappen, quien acompañará al sorpresivo Haas de Kevin Magnussen que consiguió hoy su primera pole positión en la historia.

Red Bull partía como el camplio favorito para dominar la prueba de calificación luego de que Sergio Pérez marcara el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres y Max terminara tercero.

En la prueba de calificación Max Verstappen marcó el mejor tiempo el la Q2 para avanzar sin problemas a la Q3 en donde las condiciones de la pista cambiaron.

La condiciones en el circuito de Interlagos con piso semimojado y con ligera lluvia pero constante hacia la tercera parte de la calificación permitieron solo un intento de vuelta rápida en la sesión definitiva.  Un despiste de George Russell en la sesión definitiva dejó a los 10 pilotos unicamente con el tiempo de su rimera vuelta en la que Max Verstappen se colocó segundo al marcar 1,11,877 para acompañar al danés Magnussen mañana en la primera fila de salida quién le superó por dos décimas.

Sergio Pérez no corrió con la misma suerte y en su único intento de vuelta rápida se atoró atrás del Ferrari de Charles Leclrec quien rodó como el compuesto intermedio y fue notoriamente mas lento que el resto. El piloto mexicano pagó caro salir por atras de su rival por el subcameponato mundial de pilotos y saldrá noveno al registrar 1,15,601.

Declaraciones del día 

Max Versteppen (P2° 1,11,877)

“Estábamos trabajando en condiciones bastante complicadas hoy y me encerré en la curva 8, lo que me costó la pole hoy. Simplemente es difícil y tienes que ver hasta dónde puedes llegar, pero no quieres cometer grandes errores que puedan ser costosos. Mañana pinta bien, pero en estas condiciones todo puede pasar. Todavía estamos ahí arriba, en la parte delantera, que es lo más importante. Veamos qué tan competitivos seremos mañana en la carrera, no tenemos idea de lo que sucederá con el clima, pero eso siempre hace que Interlagos sea tan especial para todos. Felicidades a Kevin y al equipo de Haas hoy, espero que disfruten cada momento”.

 

Sergio Pérez (P9° 1,15,601) 

“Fue una calificación desafortunada. Leclerc y Ferrari me retrasaron. Estaba muy claro para mí que era demasiado lento en el medio en la vuelta de salida y pensé que iba a entrar en boxes. Esperaba que boxeara y se fuera”. en los slicks. En cambio, se quedó delante de mí y tuve que terminar mi vuelta justo detrás de él, eso significaba que perdí demasiado tiempo. Nunca sabremos dónde podría haber terminado, los tres primeros deberían haber sido posibles hoy, pero en cambio “Terminamos P9 y estoy muy decepcionado con el resultado. Nos esforzaremos mañana para intentar recuperarnos y entrar en los puntos”.