La penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este 2019 toma lugar en el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, en medio de la bella Sao Paulo de Brasil. Tras pasar por aquí, el año irá a morir, como de costumbre, a Abu Dabi, pero aunque ya conozcamos a los vencedores de los dos títulos, la temporada no está ni mucho menos finiquitada.

Los equipos quieren finalizar por todo lo alto (cada uno dentro de sus posibilidades, claro) la presente campaña, con la intención de ratificar buenos estados de forma actuales, de dar un repunte a una mala situación para cerrar 2019 con un buen sabor de boca o de mantener el nivel mostrado todo el año. No es menos el equipo Toro Rosso, que pese a tener una añada algo revuelta (común en el seno de la bebida energética) la están ejecutando de manera muy competitiva, con el quinto puesto en constructores asegurado y a tan solo tres puntos de McLaren en el cuarto.

En este GP de Brasil, sin embargo, el equipo ha ido de más a menos en la jornada del viernes. Con una poco representativa primera sesión, a causa de la lluvia, consiguieron emplazar los coches en los puestos octavo y noveno, en una parrilla algo desordenada. Posteriormente, en la segunda sesión, no pudieron ser más que duodécimo y decimocuarto, con un problema mecánico en el monoplaza de Kvyat.

Declaraciones de Daniil Kvyat (9º – 14º)

«Al final hemos tenido una sesión productiva hasta que el coche se apagó. Ahora tenemos que ver qué problema hemos tenido, pero a pesar de ello mantengo que ha sido una sesión productiva. Hemos entendido de buena manera la pista y lo que requerimos de cara al sábado para ir más rápido, con lo que trabajaremos esta noche para ir más rápidos mañana»

Declaraciones de Pierre Gasly (8º – 12º)

«Ha sido divertido conducir en mojado esta mañana, hacía mucho que no teníamos estas condiciones, así que ha estado bien coger rodaje con el Toro Rosso en lluvia. Todo se sentía bien por la mañana, pero no será muy útil porque el resto del fin de semana va a transcurrir en seco. En la segunda sesión hemos tenido buen ritmo con los de seco, pero no he podido hacer una buena vuelta con el blando a causa del tráfico. Va a estar muy apretado, desde el sexto al decimoquinto en unas décimas, así que hemos de asegurarnos de hacerlo todo bien para encabezar la zona media de la tabla. Va a ser un sábado emocionante. Hacia el final de los Libres 2 tuve un problema con el motor con lo que me perdí unas pocas vueltas, pero esto es así a veces»

Así pues, Toro Rosso lo va a dar todo para asaltar a McLaren ese cuarto puesto en constructores.