El equipo Red Bull ha vuelto a brillar en una clasificación tan movida como ha sido la del Gran Premio de Catar. Sin embargo, lo ha hecho con las manos de siempre, las de Verstappen, pues Pérez no ha podido superar el corte para pasar a la Q3 y partirá el domingo desde la 13ª posición. Por lo que respecta al neerlandés, ha vuelto a lograr la pole en un fin de semana en el que casi con total seguridad se proclamará campeón del mundo por tercera vez.

Max Verstappen – FP1: 1º CLASIFICACIÓN: 1º

“Estoy muy contento de estar en la pole. El asfalto estaba bastante resbaladizo, así que he tenido que acumular vueltas, pero creo que estábamos en un buen momento y mejorábamos bastante en cada tanda. Creo que también hemos tomado las decisiones correctas después de la FP1 de cara a la clasificación. Mañana será interesante, con los diferentes tiempos y temperaturas de la sesión, pero veremos lo que podemos hacer. En general, creo que todos podemos estar contentos con el rendimiento del coche hoy”.

Checo Pérez – FP1: 5º CLASIFICACIÓN: 13º

“Hoy ha sido muy difícil, hemos tenido muchos problemas de equilibrio y no he podido solucionar ninguno. Cada curva era diferente y las condiciones aquí lo hacían complicado. Esto no ha terminado, obviamente va a ser muy difícil adelantar en la carrera aquí, especialmente con las condiciones de la pista que tenemos actualmente, pero vamos a ver lo que somos capaces de hacer y recuperarnos a partir de ahí el domingo. Mañana es un nuevo día y tenemos la oportunidad de mejorar en el formato Sprint”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing