En una mañana donde las condiciones de pista tienen como común denominador las bajas temperaturas, clásicas de esta temprana primavera en la península itálica, el equipo Williams disfruta de dos sesiones de practicas libres sin problemas. El equipo de Didcot emplea el mismo tipo de neumáticos que el de la primera carrera en Baréin. Sin embargo, las condiciones tanto de pista como de temperatura son completamente diferentes.

Ambas sesiones son usadas para a comprender cómo optimizar el rendimiento de los neumáticos tanto en la calificación como para la carrera. Tanto el piloto líder de la escuadra, George Russell, como su compañero de equipo, Nicholas Latifi, se muestran contentos con los comportamientos de sus respectivos monoplazas. El inglés se ubica 11avo en la primera práctica con un tiempo de 1:17.866 y 16to en la segunda con 1:17.179. Por su parte, el canadiense sorprende a todos en la FP1 al registrar 1:17.739 que le permite estar 9vo. En la FP2 solo cae al 12do lugar con un crono de 1:16. 823

En sendas sesiones de hora cada una, el inglés y el canadiense se abocan a girar la mayor cantidad de vueltas para sumar kilometraje en el Enzo y Dino Ferrari y recopilar datos. Este trabajo de preparación muestra que el equipo Williams deberá trabajar ‘horas extras’. El objetivo de el trabajo nocturno será para realizar algunos cambios para optimizar la performance.

Este trabajo extra no opaca el entusiasmo con el que el ahora exequipo del hoy cumpleañero Frank Williams comienza el fin de semana en la Emilia Romaña.

Nicholas Latifi (FP1: 9º; FP2: 12º)

“Creo que fue un día muy positivo. En su mayor parte, corrimos sin problemas y pudimos realizar el plan de ejecución. Esperaba que el coche se sintiera mucho mejor que en Baréin, y fue mejor de lo esperado. Todavía tenemos trabajo por hacer, no obtienes nada por tener un viernes fuerte. Mañana por la tarde es cuando cuenta, pero nos estamos preparando muy bien para tener un sábado y un domingo fuertes”.

George Russell (FP1: 11º; FP2: 16º)

“Como equipo, parecemos relativamente rápidos, pero personalmente estoy un poco fuera de ritmo. Nicholas conduce realmente bien, probablemente es lo mejor que le he visto conducir. Necesito mejorar bastante para cerrar la brecha con nuestros competidores y con Nicholas. Como equipo, estamos en una buena posición, tenemos muchos datos para revisar, pero estoy seguro de que mis ingenieros y yo podemos resolverlo”.

 

Imagen: Williams Racing