La realidad actual de Ferrari es muy diferente a la que vivimos en los test invernales justo en este mismo circuito. En ese momento, parecía que los italianos iban a ser el equipo a seguir, pero no está siendo así, por lo menos en le primera jornada de viernes del GP de España.

 

Sebastian Vettel (FP1: 2º; FP2: 4º):

“En cuanto a las actualizaciones de aerodinámica y motor, diría que podemos estar satisfechos con ellos, pero es solo viernes y el verdadero orden de los equipos solo se verá a partir de mañana. Diría que aún no estamos donde queremos estar, especialmente en la parte más lenta del circuito, por lo que creo que todavía tenemos mucho trabajo por delante para estar preparados para la clasificación y la carrera”.

Charles Leclerc (FP1: 3º; FP2: 3º):

“Nos enfocamos en entender nuestro nuevo paquete hoy y realizamos todas las pruebas que habíamos planeado. Tenemos un poco más de trabajo por hacer para encontrar el equilibrio correcto, pero esto es normal cuando pone un coche con piezas nuevas en la pista por primera vez y debería ser una solución rápida. En general, el potencial está ahí y estamos en buena forma. Nos esforzaremos para desafiar a nuestros competidores y mañana tendremos un resultado de calificación positivo”.

 

Imagen: @XaviGazquez