Gran viernes para el equipo Alpine, el cual llevaba dos grandes premios encontrándose un paso por detrás de la cabeza del segundo grupo de la parrilla. Tras la jornada de prácticas de hoy, todo hace indicar que los franceses pueden, como mínimo, aspirar a ser los mejores tras Mercedes y Red Bull.

Y es que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han conseguido estar entre los 10 mejores de forma constante a lo largo de todo el día. En la primera sesión de entrenamientos libres ha sido el francés el que ha liderado a los monoplazas azules, siendo quinto, mientras que Fernando Alonso ha sido séptimo, con Daniel Ricciardo entre medias de ambos.

Ya en la sesión vespertina las tornas han cambiado, ya que esta vez ha sido Fernando Alonso el más rápido de ambos  al obtener el cuarto mejor tiempo, siendo mejor incluso que el Red Bull de Sergio Pérez. Ocon ha sido sexto.

“Aunque las condiciones eran delicadas, ya que había mucho viento, hemos tenido un ritmo muy decente y creemos que podemos optar a tener un gran resultado. En los libres 1 nos hemos dedicado a probar piezas nuevas mientras que en la segunda sesión hemos acumulado kilómetros. Ahora analizaremos los datos para seguir en la misma línea mañana”, ha valorado Alonso.

“Hemos tenido un ritmo sólido en entrenamientos, ya que hemos estado constantemente en el top 10 con ambos coches. Esta tarde noche trabajaremos para poder tener un mejor rendimiento del coche mañana. Por otro lado, estoy muy entusiasmado con volver a correr en Francia tras un año de espera, y más aún con volver a hacerlo delante de los aficionados”, ha asegurado Ocon.

 

Imagen: Alpine F1 Team

Autor del artículo: Daniel Ballarín López