La escudería Ferrari avanzó progresivamente a lo largo del Viernes peleando contra el viento y sus contrincantes en la zona media.

La Fórmula 1 vuelve al circuito de Paul Ricard y los pilotos de la escudería Ferrari salieron a pista teniendo en claro que no es de las pistas que mejor se adaptan al rendimiento y desarrollo de la SF21.

Charles Leclerc se dedicó en la primera tanda a probar el neumático medio y el blando, sin embargo, los problemas de agarre eran evidentes y no pudo escalar muchas posiciones en la grilla. Por el contrario, en los Libres 2, su menor vuelta le permitió escalar hasta la quinta posición.

Carlos Sainz montó los duros durante la primera tanda, pero una salida de pista hizo que uno de sus neumáticos rozara la destrucción, por lo que cambió a los blandos, pero al igual que Leclerc tuvo problemas de agarre y solo quedó por delante de los Haas y los Williams. Durante la segunda tanda las cosas mejoraron para el español y consiguió tiempos más competitivos que lo llevaron hasta la octava posición.

Charles Leclerc (FP1: 11°; FP2: 5°)

“El enfoque principal hoy fue el equilibrio del automóvil. El viento era muy fuerte, lo que dificultaba la conducción, pero eso era lo mismo para todos, así que teníamos que intentar encontrar una buena forma de manejar en estas condiciones.
En general, aquí las cosas están más en línea con lo que esperábamos en comparación con los dos últimos fines de semana de carreras, donde tuvimos agradables sorpresas

“Nuestro rendimiento de hoy no ha sido malo y, aunque todavía tenemos bastante trabajo por hacer, hemos recuperado bien la FP1 y el coche se ha sentido mejor esta tarde. Será importante comprender cómo colocar los neumáticos en la ventana operativa correcta mañana. Con el viento, también tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada para asegurarnos de que el coche sea fácil de conducir en la clasificación. Si logramos unir estas dos cosas, estoy bastante seguro de que podremos tener un fin de semana decente”

Carlos Sainz (FP1: 16°; FP2: 8°)

“Hoy fue bastante complicado. Sabíamos que este trazado sería un desafío para nosotros en comparación con algunas de las carreras anteriores, por lo que hoy fue más o menos como se esperaba. Sin embargo, no estamos tan lejos y estamos razonablemente satisfechos con el equilibrio del coche. Lo más complicado fue el viento fuerte, que soplaba en las peores direcciones posibles, con viento en contra en las rectas y viento de cola en las curvas. Hizo que el circuito fuera desafiante y más lento. Los neumáticos blandos y duros parecen funcionar bien, así que seguiremos trabajando esta noche para intentar sacar el máximo partido al coche mañana”

 

Imagen: ScuderiaFerrari
Autor: Julián Serdeiro (@formuno_)