Gasly ha rodado con constancia mientras Hartley se ha retirado en la FP2 por problemas en el motor Honda

Paul Ricard es un trazado nuevo para todos y esto puede favorecer a pilotos outsiders como podrían ser los Toro Rosso. De momento, el rendimiento en los primeros libres no ha sido nada malo, sobre todo en el caso de Pierre Gasly, que corre supermotivado en su GP de casa. Por otro lado, Brendon Hartley ha estado más aciago con tiempos más lentos sumados al problema que ha tenido con el motor en el FP2.

Gasly ha estado en la zona de puntos en las dos sesiones. En la FP1 ha sido octavo mientras que en la sesión de la tarde ha cerrado el TOP10. Sin embargo, lo que más ilusiona al francés es el buen ritmo que ha demostrado y con el que espera demostrar su potencial ante su público.

“¡Es increíble correr en Francia en mi carrera en casa, especialmente en mi primera temporada completa de Fórmula 1! Ha sido un comienzo muy positivo del fin de semana, terminamos octavos en la primera sesión de entrenamientos y décimos en la segunda, así que avanzamos razonablemente rápido” expresaba el galo.

“Creo que aún tenemos algo de rendimiento en el bolsillo, tenemos que trabajar bien y tratar de mantener el ritmo para mañana. Las condiciones eran bastante difíciles a primera hora del día, con fuertes vientos, cambiantes entre sesiones, era difícil encontrar la configuración correcta. Creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado y esperamos poder obtener un resultado bueno en la clasificación, lo que sería genial para mi carrera en casa”, finalizaba.

Al otro lado del box las sensaciones no eran igual de buenas. HArtley, como todos, ha sufrido mucho con el fuerte viento que había en el circuito y sus tiempos lo han pagado. En ambas sesiones el neozelandés  ha terminado décimoquinto. Mañana deberán mejorar si quieren estar más arriba, pero antes, deberán solucionar el problema con el motor Honda que ha dejado tirado a Hartley en la FP2.

Fue un día decepcionante para mí en Le Castellet, ya que algo sucedió con la unidad de potencia al final de los Libres 2. Todavía no tengo los detalles exactos, pero tuvimos que acabar la sesión. Ahora el equipo necesita investigar y tratar de descubrir cuál fue exactamente el problema“.

“Sin embargo, creo que fue un día relativamente tranquilo. El ritmo ha sido bastante bueno en los dos coches y Pierre ha hecho vueltas muy competitivas con los compuestos blandos durante los Libres 2. Definitivamente tenemos potencial en el coche y vamos a tratar de mejorarlo todo para mañana”, expresaba para finalizar.

 

 

Imagen: @ToroRosso