En el primer día de actividades del Gran premio de Francia, el equipo Williams nuevamente ha ocupado las ultimas posiciones tras las primeras prácticas aunque sus pilotos dicen sentirse cómodos con el auto.

Nicholas Latifi nuevamente ha tomado los mandos del auto durante la FP1, aunque está vez sustituyendo a George Rusell. El canadiense ha quedado por delante de Robert Kubica.

Estos han sido los tiempos en los libres 1 y 2.

FP1

Nicholas Latifi – P18 – 1:37″147

Robert Kubica – P19 –  1:37″172

FP2

George Rusell – P19- 1:34″614

Robert Kubica – P20-  1:35″195

 

El ingeniero jefe de carrera Dave Robson ha mencionado:

“Ha habido demasiados cambios en la pista desde el año pasado. Esto, combinado con las condiciones tan calurosas de Libres 1 nos ocasionó problemas de agarre bastante bajo, ya que la mayoría de los coches sufrieron sobreviraje. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo al completar el programa a pesar de las condiciones y pudimos obtener algunos datos útiles sobre el compuesto blando de Pirelli”.

“George estaba de vuelta en su coche para Libres 2 y estaba satisfecho con el trabajo de preparación que Nicholas había hecho durante el Libres 1. El viento y la temperatura de la pista aumentaron durante la tarde haciendo que las condiciones fueran más inconsistentes. Ambos pilotos disfrutaron de buenas tandas largas en los compuestos más duros. Como siempre, tenemos una gran cantidad de datos que revisar para ayudarnos a preparar el coche para mañana, pero, en general, hemos tenido un día bueno, productivo y sin errores”.

Los pilotos han comentado

Nicholas Latifi:

“Está bien tener otra sesión en los Libres 1 después de la de Canadá. Todavía tenía el ritmo de un coche de Fórmula 1 y me siento más cómodo. Sin embargo, esta mañana las condiciones de la pista fueron complicadas, lo que dificultó mantener un agarre constante en los neumáticos vuelta tras vuelta. En general, estoy contento con el día, me he mantenido al margen de problemas y devolví el coche a George en una sola pieza”.

George Rusell:

“Hoy ha ido como se esperaba y lo he disfrutado. Perderme los Libres 1 no es ideal, pero conozco bien la pista, así que he cogido el ritmo bastante rápido. El circuito de Paul Ricard es bastante fluido y el coche se siente bien. En general, he disfrutado las vueltas y el ritmo es el que esperábamos. Debemos seguir mejorando el equilibrio del coche para aprovechar al máximo nuestro paquete de este fin de semana”.

Robert Kubica:

“Ha sido un viernes habitual, nada a destacar realmente. No ha habido sorpresas, así que todo bien. Trabajamos mucho y probamos algunos elementos de recopilación de datos con fines aerodinámicos. La pista no estaba mal, en los Libres 2 ha ido cogiendo goma, así que el agarre aumentó y fue bastante divertido conducir”.

Imágenes: Xavi Gazquez / Grainnig