Haas, sabedor de las dificultades en las que está inmerso esta temporada la logrado una ligera mejora en el coche de Grosjean. Ésto les hace pensar en que estarán por delante de Williams y Alfa Romeo durante del Gran Premio de Gran Bretaña.

En la jornada matutina Magnussen ha acabado el último, con problemas en su monoplaza, mientras que Grosjean consiguió ser decimotercero con 1:27.906 a 1.6 del Bottas, el más rápido de la mañana. Ambos pilotos  rodando con el mismo compuesto han tenido resultados dispares, ya que el francés ha estado en la zona media, mientras que el danés ha acabado muy lejos, a 3.1.

Durante los libres 2 los cronos entre ellos han estado más ajustados, sin embargo si estuviéramos en calificación sólo Romain hubiera pasado a Q3, ya que ha acabado decimoquinto.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

Podemos calificar el viernes como una buena jornada,. P13 y P15 son las posiciones por las que estamos luchando. El coche nos ha dado unas buenas sensaciones trabajando en unas condiciones difíciles debido al calentamiento de los neumáticos. El viento de la tarde, más frío, nos ha proporcionado un mejor panorama para conseguir unos resultados más satisfactorios. En general podemos admitir que estamos en una dirección correcta, necesitamos un extra más para la carrera, pero es un buen trabajo”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“El coche ha tenido más problemas de funcionamiento en los libres 1 que en los dos, en los que mejoramos el resultado. En comparación con el auto de Romain nos falta un poco más de velocidad en recta, ya que su comportamiento en curva era positivo. Para mañana los neumáticos más blandos nos complican las cosas y su gestión será clave para la calificación. Con estas temperaturas el C4 es una historia completamente diferente a la de la semana pasada”.

Guenther Steiner, jefe de Haas F1:

“Mi impresión general es que ha sido una buena jornada, no hemos tenido problemas y hemos encontrado el equilibrio. Estamos seguros que hay mucho trabajo por hacer, a pesar que el coche funciona mucho mejor que la semana pasada. Todo el equipo ha estado trabajando en él y con suerte mañana podemos dar un paso más y entrar en Q2“.

La zona baja está muy igualada con Williams, Haas y Alfa Romeo. Si el equipo ve mejores es una buena oportunidad para intentar algún punto que le acerque a AlphaTauri.

 

Imágenes:  @HaasF1Team