Tras el fantástico regreso a Austria de los chicos de Red Bull, llegan a Inglaterra conscientes de que cualquiera puede subirse al podio en Silverstone. Aunque en este primer día de entrenamientos libres las alegrías hayan sido pocas.

En oposición a un Daniel Ricciardo constante y que ha ocupado altas posiciones durante toda la jornada, su compañero Max Verstappen perdía cuantiosas cantidades de tiempo. Dos incidentes, la avería de la caja de cambios en los Libres 1, y un descuido que mandaba el RB14 a las barreras en la segunda sesión, ponen al vencedor del Gran Premio de Austria en desventaja con sus competidores.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos tras la bandera a cuadros:

Daniel Ricciardo (L1: 4º; L2: 5º):

“Ha hecho mucho calor para lo que Silverstone nos tiene acostumbrados. Normalmente me traigo una chaqueta de esquí, incluso viniendo en julio”, bromeaba el australiano.

“Intentaremos mejorar algunas cosas que con suerte nos acercarán un poco mañana, pero por ahora el escalón hasta Ferrari y Mercedes parece demasiado grande”.

“Mantener las gomas en buenas condiciones en estas condiciones calurosa, tan poco características, será clave. Si podemos ser los mejores en eso, quizás en largas tandas como la carrera nos beneficie”, avanzaba Daniel.

No creo que podamos esperar mucho de la Clasificación de mañana. Una cosa está clara, ha sido divertido dejar el DRS abierto en las curvas 1 y 2”, expresaba para concluir.

Max Verstappen (L1: 6º; L2: 19º):

“Tuve un incidente en los Libres 1 con la caja de cambios, y no sé con exactitud qué ocurrió aún. Respecto a los Libres 2, creo que iba demasiado rápido con los Duros. Pasé a demasiada velocidad la curva y simplemente perdí el coche”, explicaba Max.

“Me esperaba que con el nuevo asfalto el compuesto Duro fuera más suave, pero no del todo. Parece que no lucharemos por la pole, pero tenemos dos compuestos de Blandos, que es positivo”.

“Los Libres 3 son suficientemente largos para estudiar el coche y las gomas. Y también tendré la información de Daniel de hoy. Irá bien”, finalizaba en clave optimista el holandés.

Imágenes: Red Bull Racing y Fórmula 1