Buena jornada de viernes la que ha tenido el equipo suizo en Zandvoort. Pese a haber habido dos sesiones bastante accidentadas con 3 banderas rojas en total, Antonio Giovinazzi ha sido capaz de meter el C41 en el top 10 en ambas sesiones. Kimi Räikkönnen, por su parte, no ha tenido tanto brillo pero sí que ha ido de menos a más y con buenas esperanzas para la clasificación del sábado.

 

Antonio Giovinazzi (FP1: 8º; FP2: 9º):

“Ha sido un viernes positivo, esta pista es realmente genial de conducir, especialmente con estos coches. Desde el momento en que llegamos, se siente como una fiesta y es un gran crédito para los fanáticos holandeses, realmente dieron la bienvenida a la Fórmula Uno. La pista es agradable, pero no es fácil poner todo junto: aún así, hicimos un buen trabajo y estamos satisfechos con el lugar en el que estamos, tanto en las carreras como en la única vuelta. Mañana, por supuesto, será otro día, pero hemos tenido un buen comienzo y podemos aprovecharlo: ojalá podamos hacer una buena calificación, ya que adelantar no es fácil aquí, por lo que el resultado del sábado será crucial. Daremos lo mejor de nosotros”.

 

Kimi Räikkönnen (FP1: 13º; FP2: 16º):

“Hicimos un buen trabajo hoy, a pesar de todas las interrupciones con las banderas rojas. Es una pista bastante diferente a la que solemos conducir, pero es agradable: no es fácil hacer una vuelta, pero conducir en algo nuevo es un buen desafío, y la multitud realmente crea un gran ambiente”.

“Como siempre los viernes , todavía tenemos que encontrar algunas mejoras aquí y allá: es normal y podemos dar un paso adelante para clasificarnos. El objetivo sigue siendo el mismo, tener un lugar en la Q2; veremos cómo va mañana”.

 

 

Imagen: @alfaromeoracing