La escudería de Faenza ha tenido un día complicado en la primera toma de contacto con el circuito de Zandvoort con varias banderas rojas que perjudicaron a los pilotos de AlphaTauri.

Este fin de semana la F1 está regresando a Zandvoort, un circuito de la vieja escuela y donde adelantar será tarea complicada. Y complicada fue la tarde para AlphaTauri cuando pudieron girar poco de lo esperado en los primeros entrenamientos debido a varias interrupciones durante la FP1 y la FP2.

Pierre Gasly alcanzó a completar parte del programa para la escudería, mientras que Yuki Tsunoda solo pudo rodar en la FP2, debido a un problema con la unidad de potencia durante la FP1 que lo dejo tirado en el garaje.

Los pilotos de AlphaTauri regresarán el sábado a la pista de Zandvoort para la FP3 y la sesión clasificatoria que será clave para la carrera del domingo.

 

Pierre Gasly (FP1: 10°, FP2: 7°):

“Debo decir que fue muy divertido hoy, es una pista increíble para conducir y muy única, especialmente en la curva 3: es como deslizarse en un tobogán, con el peralte”.

“Obviamente, las sesiones se interrumpieron bastante con las banderas rojas, por lo que fue difícil completar todo nuestro programa, pero aún así logramos completar mucho. Creo que no nos vemos tan bien como nos hubiera gustado, pero con suerte, podemos trabajar esta noche para encontrar un poco más de rendimiento para mañana”.

“Estoy seguro de que podemos hacer eso. Creo que el tráfico de mañana en el primer tercio de la carrera podría ser un problema y debo tratar de evitar este lío. Entonces creo que de cara a la carrera será muy difícil adelantar, así que la prioridad es conseguir una buena posición de salida”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 20°, FP2: 13°):

“Por la mañana estábamos probando algunos componentes aerodinámicos, pero tuvimos un problema menor de UP que tuvimos que investigar y no pudimos volver a salir. Durante el resto de la sesión, vi muchos videos a bordo de otros coches y traté de aprender todo lo posible antes de la tarde”.

“En la FP2 completé mi primera vuelta rápida, intenté tomármelo con calma al principio ya que no hay muchas áreas de salida en esta pista. Al final logré una vuelta con la que estaba bastante contento, obviamente necesito trabajar mucho más esta noche, pero me sentía bastante confiado en el coche y era importante para el equipo obtener estos datos, para poder prepararnos para la calificación”.

“Mañana creo que la quali será realmente importante, ya que parece que será difícil adelantar aquí durante la carrera, así que espero poder ponerlo todo junto cuando cuente mañana”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Red Bull Content Pool