El equipo Alfa Romeo ha tenido un sólido inicio del Gran Premio de Hungría, si bien este hecho no se ha reflejado en la tabla de tiempos. Robert Kubica, en calidad de piloto reserva, ha regresado a los mandos del monoplaza de Räikkönen en la primera sesión no competía desde España y ha rodado un total de 23 vueltas recogiendo información útil para el equipo. Kimi ha podido resarcirse en la segunda sesión, igual que Antonio Giovinazzi, que en la primera no pudo trazar más que unos pocos giros debido a una temprana avería en su C41.

Robert Kubica, 18º / –

«Ha sido una mañana productiva en condiciones difíciles, una sesión en la que hemos podido completar el programa. Mi día en el coche ha ido suave y estoy contento con el trabajo que he hecho: siempre me gusta ayudar a que el equipo progrese y siento que mi información ofrece una perspectiva diferente a las de Antonio o Kimi, que ruedan en cada sesión. Espero que eso sea útil para el equipo. Fuera del coche, ha sido muy bueno tener un encuentro virtual con algunos de los aficionados de las gradas. Hay mucho apoyo para nosotros aquí, lo vemos en nuestra parte de la fan zone, y esperamos poder ofrecer un buen espectáculo para ellos»

Kimi Räikkönen, – / 14º

«Hemos podido completar un buen número de vueltas en la FP2, pero aún nos queda trabajo por hacer en cuanto a los reglajes del coche. El equilibrio no está aún donde quiero, pero tenemos toda la tarde por delante para mejorarlo antes de mañana. Solo sabremos si hemos hecho lo suficiente cuando llegue la clasificación, esperemos tener un puesto en la Q2»

Antonio Giovinazzi, 20º / 19º

«No ha sido un día sencillo para nosotros pero, todo sea dicho, nos hemos recuperado muy bien por la tarde. Un problema técnico ha significado perdernos la primera sesión, pero hemos sido capaces de recuperar terreno en la segunda. Por desgracia, mi mejor vuelta fue cancelada [por exceder los límites de pista], por lo que la clasificación no se ve fantástica; pero podemos tener confianza en un domingo sólido. La lucha por un puesto en la Q2 estará apretada pero vamos a intentarlo y ver si podemos entrar»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing