Las condiciones en el primer entrenamiento libre del fin de semana no dejaron que la escudería italiana viera su potencial real en este trazado. En los primeros 60 minutos del GP, ambos pilotos salieron a pista, pero solo pudieron sacar provecho de un par de vueltas con el neumático intermedio, pero no fue una sesión muy útil para Ferrari, Charles Leclerc finalizaba 7º mientras que Carlos Sainz no podía marcar tiempo.

Las condiciones mejoraban en la segunda sesión y se notó en los resultados como en el rendimiento. Ambos pilotos salieron con el nivel de combustible bajo para tener una menor carga y neumáticos medios y blandos, haciendo el mejor tiempo con estos últimos. Para el último tercio de la sesión, ambos se centraron en el trabajo de set-up del coche.

Charles Leclerc – FP1: P7 / FP2: P1

“En general ha sido un buen día, aunque todavía es difícil leer el rendimientos de los otros equipos, ya que todos están probando nuevas estrategias de cara al nuevo formato de clasificación. Hicimos todo lo que teníamos planeado hacer y la sensación con el coche era bastante buena, así que veamos qué podemos hacer mañana”.

Carlos Sainz – FP1: NF / FP2: P10

“Ha sido un viernes extraño: el FP1 se vio afectado por la lluvia y en el FP2 tuvimos que trabajar teniendo en cuenta el nuevo formato que tendremos este fin de semana. En la tanda corta tuve bastante tráfico, mientras que en la tanda más larga me sentí un poco mejor, incluso si no hicimos demasiadas vueltas. En general, hay margen para mejorar antes de mañana, así que vamos a seguir adelante trabajando para mejorar de inmediato”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari