Como todos los equipos, Haas solo ha podido tener una hora y media para recabar información, ya que los Libres 2 han trascurrido bajo la lluvia en Hungaroring.

Ya se anunciaba para el fin de semana una meteorología en la que la lluvia podría hacer acto de presencia en Hungría. En el circuito centroeuropeo, el año pasado, la lluvia sorprendió el sábado por la noche, arrastrando el grip acumulado de la sesiones disputadas. Y hoy, el fenómeno se ha adelantado a la sesión vespertina del viernes.

Durante la mañana el tiempo ha dado un respiro y se ha podido rodar en condiciones de seco. Haas ha probado diferentes compuestos en los dos monoplazas para recabar la máxima información posible. Grosjean ha rodado durante los 90 minutos con el compuesto medio, mientras que Magnussen ha iniciado la jornada con el duro para seguir con las gomas amarillas.

Al final de los Libres 1, Magnussen ocupó el decimosegundo puesto tras 35 pasos por linea de meta y estableció su mejor tiempo en 1:17.713 a 1.710 de Hamilton, que fue el líder de la sesión. Por su parte, Grosjean obtuvo el decimocuarto lugar  con 1:17.890 y las mismas vueltas que su compañero.

Ya por la tarde poco podemos aportar, ya que con lluvia Romain sólo ha dado 6 vueltas, colocando ambos compuestos de mojado, mientras que Kevin solamente ha hecho una vuelta de instalación con los intermedios.

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“La mañana estuvo bien, éramos más competitivos que en Austria. Todavía no he podido usar los neumáticos blandos, así que no sabemos cómo responderá el auto. Existen algunas limitaciones, pero hemos realizado algunos cambios en la configuración que nos deberían poner en una buena dirección. La incógnita la tenemos en el tiempo que nos espera para el fin de semana”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“El monoplaza se ha comportado de forma positiva durante la mañana, hemos tenido un buen inicio de fin de semana. Durante la tarde apenas he realizado la vuelta de instalación ya que el asfalto estaba muy resbaladizo. La meteorología cambiante hace que sea complicado y emocionante aunque trastoca los planes de trabajo”.

El team principal, Günther Steiner, ha afirmado estar satisfecho con los resultados que han obtenido en la jornada matinal. Según la telemetria, el coche se ve más rápido que en las dos carreras anteriores. Habrá que estar atentos al cielo de Mogyoród durante todo el fin de semana, ya que la posibilidad de lluvia es alta.

 

Imágenes: @HaasF1Team