Kvyat no ha arriesgado pero en cambio Albon ha cometido un error que ha terminado en accidente

Los primeros libres celebrados en el Hungaroring nos han dejado llenos de incógnitas ya que la lluvia ha dejado a los equipos sin poder rodar todo lo que hubieran deseado y nadie ha exprimido todo su potencial. Toro Rosso no ha tenido un día diferente al resto, no sacan muchas conclusiones, pero se les ha girado faena después de que Albon perdiera el control del coche en le curva previa a meta y se estrellara contra el muro.

Daniil Kvyat ha terminado ambas sesiones marcando un 1’18’9 pero el propio ruso ha confirmado que no ha querido arriesgar y hasta mañana no sabrá en qué posiciones estará luchando.

“Hoy ha sido un día complicado. He pensado que no valía la pena tomar riesgos ni pasar los márgenes en la FP2. Esto no quiere decir que hoy haya sido un día inútil ya que cada vuelta en el circuito sirve. Los ingenieros tienen mucha información para mirar esta noche, así que espero que mañana progresemos”.

“En general, lo hemos hecho bien al entender como funciona el set up y los neumáticos, que es cómodo y que no lo es, solo hemos intentado colocar el coche en una mejor posición. Mañana intentaremos poner todo esto a punto”, expresa el ruso.

Alexander Albon ha provocado una bandera roja al pisar el césped en la curva de entrada a meta y se ha estampado contra el muro dejando mucho trabajo a sus ingenieros para esta noche.

“En los Libres 1 hemos sufrido un poco con el coche, pero supimos donde teníamos que mejorar. En la FP2 hemos hecho algunos cambios y hemos podido ver, con las pocas vueltas que hemos hecho, que habían sido positivos. Desgraciadamente, he cometido un error en la última curva pisando con la rueda en el césped. Sinceramente, ha sido un error estúpido. Ciertamente no es lo ideal, pero en cierto sentido, es mejor ahora que en la FP3. Vamos a ver dónde estamos mañana”, expresa para finalizar.

 

Imagen: @xaviimages