El equipo Mercedes finalizó la actividad del primer día en Monza solo por detrás de Ferrari.  Las flecas plateadas escondieron sus armas en la primera sesión del día y para la segunda finalizaron en los puestos 3 y 4.

En la primera práctica libre pasada por agua, Lewis Hamilton y Valteri Bottas trabajaron en el balance del auto y una vez que lo encontraron decidieron guardarse en el box y ahorrar kilometraje para la segunda sesión.

Tal y como se esperaba Mercedes está por detrás de Ferrari y la apuesta se centra ahora en acercarse en el ritmo de carrera y el trabajo de las tandas largas, más que en velocidad a una vuelta en donde los de Maranello lucen difíciles de batir. El tema tampoco ha generado sorpresa en la gente de Mercedes, pues eran las condiciones esperadas tras lo visto hace apenas una semana en Spa.

Los Mercedes por detrás de Ferrari en Monza en el primer dia de actividad 

En la FP1 con tiempo de 1,36,238 Valtteri Bottas se ubicó en la posición 10 justo por delante de Lewis Hamilton que tuvo su mejor tiempo de la sesión 1,36,546 para finalizar en el puesto 11.

Para la FP2 en condiciones de seco el panorama fue más real conforme a las expectativas y Hamilton se colocó en el tercer puesto con tiempo de 1,21,392 a cambio del 1,21,803 del finlandés que lo ubicó justo por detrás en la posición 4.

Bottas escolta a Hamilton con cuarto mejor tiempo del día en Monza

Lo que dijeron en Mercedes:

 

Lewis Hamilton

“Nos despertamos a la lluvia torrencial esta mañana, lo que significa que fue una primera sesión menos ocupada de lo normal. Hicimos algunas vueltas, pero después de eso fue como tener un día en la oficina cuando no tenías mucho trabajo que hacer, incluso en un momento estuve dormitando en el auto.

Pero hicimos muchas vueltas esta tarde en seco y pudimos ver que, como en Spa, teníamos una pequeña diferencia con Ferrari tanto en el corto como en el largo. Mis vueltas se sentían bastante bien, pero Ferrari era un poco más rápido hoy.

Estamos trabajando a toda máquina en cada parte del equipo, y también tenemos trabajo por hacer esta noche, pero hay algunas áreas donde podemos ver déficits, así que espero que podamos dar un pequeño paso para la calificación.

Ha sido una gran batalla para varias carreras ahora, y han tenido una pequeña ventaja desde mediados del verano, pero estamos presionando lo más que podemos para superar eso.

Aunque estamos en el terreno de Ferrari, contamos con un gran apoyo y siempre es un estímulo ver eso en las tribunas. Será una pelea muy cerrada mañana y, como cada fin de semana de carrera, le daremos todo lo que tenemos ‘he conseguido.”

 

Valtteri Bottas

“Las condiciones eran bastante mixtas hoy con fuertes lluvias en la mañana y una tarde seca. Solo hicimos una carrera en la mañana con los neumáticos intermedios, Monza es un lugar complicado en mojado ya que es difícil encontrar el frenado correcto. puntos.

Parecíamos competitivos en mojado en comparación con los autos que estaban en condiciones similares. Afortunadamente, la tarde estaba seca y podíamos correr un poco, las carreras largas fueron especialmente importantes ya que se espera que la carrera esté seca.

Como se esperaba, Ferrari parecía muy rápido en seco. No va a ser fácil, pero aún tenemos algunas cosas que podemos mejorar para la calificación. Comparado con Spa, el coche se sintió mejor en las curvas lentas, lo que es un buen paso en la dirección correcta.

El pronóstico del tiempo para mañana no es del todo concluyente, por lo que debemos estar preparados para todo y correr mucho en FP3, sin importar si está mojado o seco”.

 

En la clasificación de pilotos Lewis Hamilton llega con margen de 17 puntos sobre Sebastian Vettel mientras que en la clasificación de constructores la ventaja de Mercedes sobre Ferrari es de 15 puntos.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri /abullef1

Fotos: Mercedes AMG f1