Este viernes arranca el Gran premio de Monza en el Autodromo Nazionale di Monza. Desde los FP1 los pilotos de Williams, Nicholas Latifi y Alexander Albon, han buscado adaptarse a la baja carga aerodinámica y experimentar con el desgaste de los neumáticos y la configuración del alerón trasero.
Ya teniendo una buena base creada este viernes, mañana buscaran extraerle todo el rendimiento al FW44 y sacarles el mayor partido a las penalizaciones de los pilotos de arriba.

Alexander Albon (FP1: 11º; FP2: 10º):

“Hoy no ha sido un mal día y siento que estamos en la pelea. Definitivamente estamos cerca, así que tenemos que asegurarnos de maximizarlo todo para mañana”.
“En última instancia sabemos en qué dirección tenemos que ir y que con el ritmo en tandas largas tenemos que maximizar el rendimiento de los neumáticos, pero estoy contento con cómo ha ido hoy.”

Nicholas Latifi (FP1: 20º; FP2: 19º):

“Hasta ahora ha sido un comienzo complicado para el fin de semana. Se siente muy diferente cuando se compara con Zandvoort con todos los que traen sus configuraciones de carga aerodinámica más bajas”.
”Todavía queda tiempo para encontrar por mi parte. Dimos un buen paso en el FP2, pero todavía hay más que vendrá mañana, así que esta noche haremos la tarea”.
Imagen: @williamsracing
Autor: Aleix Linares