Alfa Romeo Sauber llegaba desde Singapur tras una dolorosa clasificación. El paquete aerodinámico, traído a esta gira asiática, faltaba pulirlo y en eso han trabajado durante la jornada de viernes.

Ambos pilotos se han sentido bien con el coche y sienten que tienen margen para mejorar con todos los datos obtenidos.

VALTERI BOTTAS (FP1 17º; FP2 10º)

Tuvimos un viernes positivo, siempre es muy divertido estar aquí en Suzuka y estoy contento de volver a esta pista. Hemos progresado un poco tras las actualizaciones y lo aprendido en Singapur, logrando desbloquear un poco más de rendimiento del nuevo paquete y optimizando la configuración del coche”.

La sensación, como he dicho, es positiva, pero el trabajo no termina aquí: tenemos que seguir aprendiendo del coche, analizando los datos que hemos recopilado hoy e intentarlos optimizarlos para mañana. Creo que la mayoría de los competidores mejorarán mañana, tenemos más posibilidades de hacerlo mejor que en Singapur”.

GUANYU ZHOU (FP1 20º, FP2 16º)

Hoy ha ido bastante bien por mi parte. Siento que hemos dado un paso adelante en concreto en el rendimiento en comparación con el fin de semana pasado, estamos cerca de los diez primeros. En el final de la segunda sesión de entrenamientos sufrí un problema con los frenos, que investigamos rápidamente cuando regresé al garaje. Probamos diferentes configuraciones en ambos coches a lo largo de las sesiones y reunimos una gran cantidad de datos. Trabajaremos esta noche para descubrir qué configuración funciona mejor para afinarla de cara a mañana”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Alfa Romeo F1