Tanto Max como Checo no estuvieron en las posiciones habituales en los libres 2 y buscan mejorar de cara a la carrera.

La Fórmula 1 estrena su nuevo circuito estrella en Las Vegas, pero el comienzo no fue para nada el esperado. Con menos de diez minutos de rodaje, una alcantarilla destrozó el Ferrari de Carlos Sainz, por lo que tras una breve bandera roja, la sesión se suspendió en pro de reparar todas las alcantarillas alrededor del circuito, que también provocó el retraso de los libres 2 y una extraña decisión de hacerla sin público.

Así, tras todos estos problemas, se dio por comenzada la segunda sesión y los de Red Bull usaron los mismos neumáticos de los libres 1 para comenzar. Pasaron de los medios a los blandos para probar la velocidad en pista, pero el tráfico complicó las cosas por lo que no estuvieron muy cómodos en las vueltas rápidas. Hicieron pruebas de tandas largas y volvieron a las simulaciones de clasificación, pero los resultados no fueron los ideales para los austríacos.

Max Verstappen (FP1: 4°; FP2: 6°)

“La pista estaba bastante resbaladiza, tomó un poco de tiempo extra para calzar debido al mínimo recorrido en la FP1, pero fue evolucionando y fue un poco mejor hacia el final de la FP2. Logramos hacer todo nuestro programa de ejecución, que fue lo más importante hoy con la interrupción. Por lo que aprendimos, no será muy sencillo elegir los neumáticos para la carrera”.

“El blando estuvo bien a una vuelta, pero tuvo bastantes problemas en el tramo largo. Incluso el medio no funcionó como se esperaba, por lo que todavía hay algunas cosas que debemos analizar para mejorar nuestra degradación. Creo que todavía tenemos muy buena pinta en comparación con los demás, pero hay más tiempo de vuelta y gestión que encontrar.”

Sergio Pérez (FP1: 9°; FP2: 4°)

“Es una pena que la FP1 haya terminado como lo hizo y lo siento mucho por los aficionados. Sin embargo, estoy seguro de que nos espera un buen fin de semana de carreras. Es una pista nueva y el nivel de agarre es bastante bajo, lo que hace que las cosas sean mucho más desafiantes en el coche”.

“Hemos hecho buenos progresos, lo cual es importante, por lo que estoy contento con nuestro desempeño hasta ahora. Ferrari tiene un fuerte ritmo de carrera, pero veremos qué nos depara mañana; Cuando llegue el día de la carrera, creo que estaremos allí”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Oracle Red Bull Racing