Junto al Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana volvemos al formato habitual de gran premio dejando a atrás la racha de grandes premios al sprint.

Hoy el Aston Martin no ha tenido unos resultados muy destacados con una 10º posición como mejor resultado del viernes lograda en los FP2 por el canadiense Lance Stroll, sin embargo, el equipo inglés no se ha centrado en la velocidad pura.

Los de color verde han logrado completar unas 90 vueltas entre los 2 pilotos entre las 2 sesiones, tanto Lance como Fernando han realizado tandas largas para entender cómo funcionan los neumáticos en este trazado y como sacarles el mayor rendimiento a las mejoras añadidas en el AMR23 en COTA.

Fernando Alonso (FP1: 16º; FP2: 20º)

“Hoy nos hemos centrado mucho en el ritmo de carrera y en correr con mucho combustible. Es difícil leer demasiado los tiempos, pero la puesta a punto fue buena y continuaremos optimizando el AMR23 en los Libres 3 de mañana”.

Lance Stroll (FP1: 10º; FP2: 18º)

“Fue bueno volver a la pista hoy en Ciudad de México; es un circuito divertido de conducir. “Es una superficie bastante resbaladiza con bastante poco agarre, pero creo que hicimos un buen comienzo ajustando el coche”.

“Hicimos algunas vueltas decentes durante la FP1 y completamos nuestro programa de carreras, incluyendo carreras con alto y bajo combustible. Desafortunadamente, la FP2 fue interrumpida por un problema que tuvimos al quitar la rueda de la parte delantera izquierda del auto, por lo que perdimos un poco de tiempo para resolverlo. Como siempre, trabajaremos con los datos esta noche para intentar que el coche este en el mejor lugar posible antes de la FP3 y la clasificación de mañana”.

 

Imagen: Aston Martin F1