El equipo con sede en Brackley ha tenido dos sesiones de entrenamientos libres bastante positivas. Se han mostrado rápidos y fiables durante toda la jornada, siendo superados tan solo por Max Verstappen en los segundos libres. Bottas ha quedado por delante de Hamilton en las tablas de tiempo al finalizar la sesión, un aspecto positivo para los de Mercedes en su lucha por el campeonato. La clasificación será un momento muy importante de cara a las aspiraciones por este campeonato y decidir el orden de salida para el domingo.

 

Lewis Hamilton (FP1: 2º; FP2: 3º):

“En general, el coche se siente bien y no hemos tenido ningún problema importante hoy; estamos dando todo lo que tenemos y Red Bull es un poco más rápido que nosotros en este momento. Hemos estado reduciendo la puesta a punto y tratando de mejorarlo, pero pueden ver que nos falta un poco de carga aerodinámica general aquí y eso se nota en los tiempos por vuelta. Fue genial ver a mucha gente venir hoy, y estoy deseando continuar la batalla este fin de semana”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 1º; FP2: 2º):

“Fue un comienzo de día complicado con condiciones de bajo agarre y la pista polvorienta. Esto hizo que fuera difícil obtener una lectura adecuada en el coche, pero, sin embargo, no se sintió muy lejos de cómo debería ser, y eso significa que podríamos ajustar las cosas para la FP2”.

“Esta tarde, el coche se ha sentido bien, pero todavía hay tiempo que tenemos que encontrar porque Red Bull parece rápido. Parecen más rápidos que nosotros en este momento, y mostraron un fuerte ritmo con el neumático blando en una sola vuelta, por lo que necesitamos encontrar más tiempo si queremos luchar por la pole”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1