Por segunda vez en su historia, la Fórmula 1 llega a Miami para vivir uno de los Grande Premios más espectaculares del calendario, más allá de la acción en pista. Pese a esto, y pese a ser viernes, las dos horas de entrenamientos libres nos han dejado cosas interesantes que pueden servir como antesala de los cambios propuestos por cada equipo para Bakú, pero que aquí serán más visibles.

Precisamente, el equipo Alfa Romeo, tiene grandes esperanzas en dar un pasito adelante que les permita olvidar las cuatro carreras anteriores, muy lejos de donde se encontraban el año pasado a estas alturas.

De momento, no han sufrido ningún percance en la primera jornada del Gran Premio de Miami y se quieren postular como uno de los candidatos para entrar a Q3 el sábado.

 

Valtteri Bottas (FP1: 14º; FP2: 14º):

“Era importante tener el mayor tiempo posible en el buen camino hoy y, a pesar de las señales de alerta, nos las arreglamos para tener una sesión productiva. El nuevo asfalto hizo que la pista fuera bastante resbaladiza al principio, pero la superficie mejoró a medida que avanzaban las sesiones. El coche se siente equilibrado y, en términos de rendimiento, nos sentimos un poco más cerca y un poco mejor que en Bakú. Es más o menos donde esperábamos estar hoy. Por supuesto, el objetivo es dar un paso adelante con la configuración de la noche a la mañana y tratar de estar lo más adelante posible en la clasificación. Todos están muy cerca, así que está todo por luchar”.

 

Zhou Guanyu (FP1: 17º; FP2: 13º):

“Un buen día para mí, creo que hemos dado un paso adelante entre las dos sesiones de hoy. La pista sigue cambiando y mejorando, pero por lo general estoy más feliz con el coche hasta ahora. La sensación en la cabina es buena, pero todavía tenemos que encontrar un poco más para estar en la pelea mañana. Sin embargo, en comparación con la semana pasada, estamos en un lugar mejor y debemos construir sobre esto antes de la clasificación”.

 

Imagen: Alfa Romeo Stake F1 Team