La Scuderia Ferrari sigue dando señales positivas y mostrando pequeños pasos hacia delante y mostrándose muy veloces a una vuelta, algo que suele ser habitual en el SF-23. Pero también han mostrado solidez con las gomas medias y duras en stints más largos, donde también se han mostrado competitivos.

La única nota negativa para la Scuderia ha sido el percance que ha tenido Leclerc en los libres 2, donde se ha ido contra el muro, provocando así la bandera roja y que terminase antes de tiempo para el la sesión. Por otro lado Carlos ha dado señales positivas y se ha mostrado mucho mas cómodo que el fin de semana anterior en Bakú.

Carlos Sainz (FP1 5º- 1:30.734 FP2 2º -1:28.315)

“Hoy en Miami ha sido, como era de esperar, un viernes intenso con altas temperaturas. El asfalto es muy diferente al del año pasado, por lo que era importante tener una buena sensación de las nuevas condiciones. Completamos todo el programa, probamos los tres compuestos y tenemos muchos datos para esta noche”.

Charles Leclerc (FP1 3º – 1:30.449 FP 2 3º – 1:28.398)

“La sensación en el coche es buena en tandas de una vuelta. En términos de ritmo de carrera, todavía nos falta en comparación con nuestros rivales y estamos enfocados en cerrar esa brecha. Veremos qué pasa mañana”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari