• Solo Lewis Hamilton ha dado buenas sensaciones en los libres de este viernes.
  • El piloto británico quedó tercero y cuarto en las dos sesiones de libres.
  • Russell no pasó del 11º puesto y empeoró en la segunda sesión, quedando 14º.

Llegaba con ganas Mercedes de volver a tope, y lo ha conseguido medianamente. Solo su hombre más fuerte, Lewis Hamilton, ha sido capaz de mantener el nivel medio de la escudería esta temporada, mientras que George Russell ha sido incapaz de colocarse entre los diez primeros pilotos en ambas sesiones de entrenamientos.

Hamilton sí ha estado a la altura, obteniendo un tercer puesto en los Libres 1, solo superado por el imparable Red Bull de Verstappen y el Aston Martin de Alonso. En la segunda sesión, ha bajado al cuarto puesto, por detrás de un veloz Lando Norris, un peleón Verstappen y un sorprendente Albon que sigue despegando con el Williams.

La otra cara de la moneda, y que muestra las deficiencias que todavía arrastra Mercedes, ha sido representada por George Russell, cuyo coche no ha dado más de sí este viernes, llegando solamente a un pobre 11º puesto en los primeros libres, y empeorando su marca hasta la 14ª posición en los segundos entrenamientos.

A falta del sábado, en Mercedes saben que queda mucho trabajo por delante y que, a causa de las limitaciones por el techo de gasto, serán muy pocas las renovaciones que puedan hacer a sus monoplazas la próxima temporada.

La principal esperanza está puesta en Hamilton, aunque Russell también podría dar alguna sorpresa inesperada. Por lo pronto, se centran en intentar subir posiciones con todo lo que tienen disponible por ahora, confiados en que sus rivales, muy especialmente Red Bull, tenga el fallo que no ha sobresalido hasta el momento.

Lewis Hamilton (3º en Libres 1 y 4º en Libres 2)

“Fue un gran día para mí. Me desperté esta mañana muy emocionado de volver al coche y desde la primera vuelta sentí que teníamos un buen punto de partida desde el que trabajar. La primera sesión fue buena en general. Hicimos algunos cambios para los Libres 2 y no estoy seguro de si progresamos o no, así que profundizaremos esta noche para investigar. En general, el coche se siente más competitivo aquí, así que queremos mantener eso y ver si podemos sacar más provecho para mañana”.

George Russell (11º en Libres 1 y 14º en Libres 2)

“Me sentí bien al volver al coche después de varias semanas. En general, me siento bien ahí fuera; el ritmo de carrera parecía fuerte y también hay mucho potencial para la clasificación, aunque no se mostrara del todo en los tiempos principales para mí hoy. Definitivamente, este ha sido uno de nuestros mejores viernes y soy optimista para el resto del fin de semana”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería

“Estamos todos muy emocionados de volver a competir después del parón veraniego. Hemos podido añadir algunas actualizaciones a esta carrera que, con suerte, nos ayudarán a orientarnos en la dirección correcta. Ciertamente, el coche parece funcionar razonablemente bien. Tuvimos bastantes elementos de prueba en la primera sesión, lo que significó que usáramos neumáticos nuevos algo más tarde de lo normal; debido a ello, la bandera roja fue bastante inconveniente para nosotros. La segunda sesión fue bastante limpia; el neumático medio funcionó bien, pero tenemos margen de mejora con el blando. Ninguno de los pilotos sintió que sacaron lo mejor de él, así que es algo en lo que debemos trabajar durante la noche. En general, un día alentador”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Mercedes AMG F1