El equipo norteamericano ha comenzado el fin de semana de buena manera, pese a no ser competitivos, dando a los pilotos el rodaje necesario para aclimatarse a la pista, siendo el problema de balance una constante que tendrá que mejorar.

Los pilotos de Haas fueron los primeros en pista, utilizando la primera media hora de la práctica para realizar la configuración del monoplaza, utilizando el compuesto medio, utilizando la segunda media hora para realizar prácticas sobre los neumáticos blandos, siendo Schumacher el más rápido de los dos bajo este compuesto. Ambos pilotos sufrieron varios despistes, y vueltas eliminadas debido a la falta de adherencia y problemas de balance.

Schumacher: 18vo (1:21.939)

Mazepin: 20mo (1:24.224)

Haas por la tarde, realizó con el piloto alemán simulación de clasificación utilizando el compuesto blando pasando luego a la de carrera montando el compuesto duro (C1), reportando en medio de su última tanda problemas en la unidad de potencia que pudo arreglar rápidamente en el cockpit finalizando la sesión sin perder tiempo.
Mazepin al igual que su compañero comenzó la sesión con el compuesto blando, pero a diferencia de su compañero utilizó el compuesto medio para finalizar la sesión.

Schumacher: 18vo (1:21,537)

Mazepin: 20mo (1:22,638)

Nikita Mazepin #9 (FP1: 20mo; FP2: 20mo)

“En general, si tomaramos los circuitos a los que fuimos por el momento este es el que menos grip tiene, lo que es una lástima dado que el trazado es muy bueno. Si pudiéramos ir un poco más rápido y con más confianza, sería grandioso, pero tenemos lo que tenemos. El grip lo iremos construyendo entre todos. Tuvimos un buen viernes. Hay potencial que extraer y mañana es lo importante”.

Mick Schumacher #47 (FP1: 18vo; FP2: 18vo)

“Definitivamente fue más complicado de lo que estoy acostumbrado. Teníamos un auto un poco movedizo, y me trajo muchos recuerdos de mi tiempo en F3 y el Karting. Fue interesante. La pista es imponente e intensa. De cualquier manera, no fue difícil construir mi confianza, se trata de hacer las vueltas sin errores, y es difícil de hacer cuando el auto es realmente difícil de conseguir. Me siento cada vez más confortable dentro del auto. Si hacemos nuestro trabajo mañana, deberíamos tener una buena clasificación”.

Guenther Steiner:

“Fue un buen día para nosotros, pudiendo hacer 115 vueltas. Eso es bueno dado que ambos pilotos pudieron seguir sumando kilometraje. Aprendimos que las condiciones no fueron fáciles, con la pista casi sin grip y en la segunda sesión el viento hizo su efecto. De cualquier manera, fue igual para todos. Fue una buena sesión y espero que podamos tomar los datos obtenidos para realizar un buen progreso. Estoy contento con el día”.

 

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Foto: @McLaren