Hoy comenzó la actividad en el Sochi Autodrom, en Rusia y Red Bull comenzó con el pie derecho, con Max Verstappen finalizando las dos sesiones del día en P1 y P2, respectivamente. En la costa del Mar Negro, el clima es mucho más templado que en Singapur pero además es todavía más húmedo, lo que es un factor a considerar por los equipos.

Tuvieron lugar las primeras dos sesiones de prácticas, donde se observó que el buen ritmo de las Ferrari SF90 prevalece, aunque el Red Bull-Honda RB15 se mostró también ampliamente competitivo ante los de Maranello. Los W10 de Mercedes lucieron evidentemente inferiores en su ritmo respecto a los monoplazas antes mencionados.

Verstappen puso el mejor tiempo de la tarde, al marcar 1:33.162 en la segunda sesión de prácticas, lo que le valió la primera posición de la clasificación. Albon pudo haber hecho un mejor tiempo que su 1:35.216 en la FP2, pero tuvo un despiste que le dejó daños en su monoplaza, por lo que perdió bastante tiempo en pits.

El tailandés se posicionó 6° en la FP1, mientras que en la sesión posterior no pudo subir del 10° a causa de su incidente. Max rodó un total de 54 vueltas, mientras que Alex rodó apenas 40.

El equipo busca que sus pilotos se posicionen lo mejor posible en la tabla de la calificación, pues ambos tienen una penalización de 5 puestos en parrilla por cambio de motor de combustión (ICE).

Max Verstappen:

Dio sus impresiones del día de hoy. Se mostró contento con el monoplaza, y destacó el importante paso que se dio respecto a lo acontecido en Marina Bay. Destacó que mañana podría azotar la lluvia durante las actividades.

“El día de hoy ha sido muy positivo y el coche ha funcionado muy bien con los dos compuestos de neumático. Seguimos nuestro propio programa, probamos bastantes cosas en la puesta a punto y conseguimos un buen equilibrio, especialmente en el último sector, pero incluso el primer sector con la larga recta nos pareció competitivo. Cuando tienes buenas sensaciones con el coche, se nota en el último sector, lo que es muy agradable después del extraño fin de semana que tuvimos en Singapur”.

“Parece que mañana puede llover, así que eso también podría complicar las cosas, pero espero que el coche también funcione bien en esas condiciones. Por supuesto, intentaremos hacer todo lo posible para clasificarnos, ya que la penalización de cinco puestos en la parrilla se aplicará después de la sesión, por lo que sigue siendo muy importante ser rápido, aunque al menos puedes adelantar por aquí y, si eres rápido, puedes situarte en los primeros puestos. Es apenas viernes y es demasiado pronto para hacer predicciones, ya que todo el mundo va a mejorar, pero es un comienzo muy positivo”.

Alexander Albon:

Habló sobre el incidente que tuvo en el primer sector y sobre el momento que tuvo con Hamilton cerca del mismo lugar del circuito. Señaló que a pesar de ello, el balance es favorable.

“La FP1 marchó bien esta mañana, aunque esta tarde en la FP2, he sufrido daños en el suelo después de haber perdido la curva 4, lo que significa que hemos perdido algo de tiempo de rodaje, lo que ha sido una lástima. Eso retrasó las cosas y luego, cuando volvimos a salir, fue un atasco interminable con todo el mundo en los recorridos largos, así que no conseguí ninguna vuelta limpia. Traté de mantenerme alejado de los problemas lo mejor que pude y escuché que Bottas estaba justo detrás de mí, pero no sabía que Lewis estaba justo detrás de él, así que fue un error por mi parte ponerme en su camino. Fue una de esas cosas, pero no diría que fue un desperdicio de sesión, ya que definitivamente hay cosas que aprendí ahí fuera”.

“Es alentador ver dónde está Max y ver que el coche ha vuelto a ser competitivo. Creo que el coche es rápido y el ritmo es bueno. Sólo necesito trabajar en ello de mi lado y tener una vuelta más limpia mañana. Estoy adquiriendo confianza con el coche y esto lleva tiempo, pero comparado con Singapur, creo que nos vemos bien”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool