El Gran Premio de Singapur de 2018 ha llegado y con él la mítica carrera nocturna, que en esta edición cumple diez apariciones. Pero antes que la carrera es la clasificación, y previo a ello los entrenamientos libres, que son los que hoy nos ocupan. El equipo Haas viene de un GP de Italia polémico tanto en la pista como en los despachos: lo primero por la tensión existente entre Magnussen y Alonso, en la que ninguno de los dos afloja, y lo segundo por la descalificación de Grosjean por la intervención de Renault, equipo con el que los estadounidenses mantienen una batalla por el crucial cuarto puesto en el campeonato de constructores, en el que los galos los aventajan por diez puntos.

En la jornada de hoy, Romain Grosjean ha conseguido colarse entre los diez primeros en ambas sesiones -mejorando 1,7 segundos entre FP1 y FP2-, lugar del que intentará no bajarse en lo que queda de fin de semana. Al otro lado del garaje, Kevin Magnussen mejoró 1,9 segundos en los FP2, que sin embargo solo le han valido para conseguir el decimoquinto mejor tiempo -aunque haya sido 13º en la primera sesión, laverdaderamente representativa es la segunda. El danés ha tenido un fuerte sobreviraje durante toda la jornada.

Declaraciones de Romain Grosjean (10º / 7º)

«Todo ha salido bien esta tarde. Mejoramos lo hecho en la primera sesión, algo siempre positivo. Aún nos queda por mejorar en el coche, como en cualquier circuito urbano. Supongo que para todos será igual de difícil hacer funcionar las gomas, porque de los hiperblandos a los blandos hay una gran diferencia. Tenemos que asegurarnos con cada compuesto. El coche se sentía bien, pero aún tenemos un par de aspectos por retocar para ir más rápido. Dicho esto, estoy contento con lo que tenemos»

Declaraciones de Kevin Magnussen (13º / 15º)

«Realmente no hemos tenido problemas, pero por mi parte no hemos sido capaces de conseguir un tiempo competitivo. Romain ha demostrado que el coche es suficiente. Tengo que poner todo en orden y conseguirlo mañana, me da confianza ver que el coche puede hacerlo. Trabajaremos duro esta noche para ajustar el monoplaza para mañana, porque será una batalla dura en la tabla media. Será difícil entrar en la Q3, pero soy positivo porque al menos podemos mejorar»

El jefe del equipo, Guenther Steiner, ha explicado que el día empezó complicado pero que a través de la FP2 han conseguido mejorar.

 

Imagen : Haas F1 Team