El equipo británico no ha tenido una buena jornada de entrenamientos libres en cuanto a tiempos marcados, ya que se ha quedado fuera del top 10 con ambos coches en las dos sesiones del día. Pese a esto, la parte positiva es que han completado 117 vueltas al trazado turco que les permitirán entender de mejor manera el comportamiento de su monoplaza y encarar la clasificación de mañana de la mejor forma posible.

 

Lance Stroll (FP1: 17º; FP2: 13º):

“Hoy se trató de descubrir un circuito en el que recientemente se ha trabajado para mejorar el agarre en comparación con el año pasado, sin mencionar las difíciles condiciones del viento para todos”.

“De nuestro lado, hay aspectos positivos que tomar a partir de hoy, pero sabemos que tenemos que encontrar más ritmo en el coche durante el resto del fin de semana. Estoy seguro de que podemos hacerlo y estamos apuntando a mejoras en el equilibrio del coche también. Lo principal es que sabemos lo que tenemos que hacer. Nos iremos esta noche y trabajaremos duro para seguir adelante”.

 

Sebastian Vettel (FP1: 13º; FP2: 16º): 

“En general, creo que tuvimos un buen comienzo de fin de semana. Encontramos una línea de base en la FP1 y, por la tarde, estábamos explorando los límites y probando cosas diferentes. Creo que hay más que podemos aprender en la FP3 mañana antes de calificación, lo cual es positivo”.

“Después del trabajo reciente aquí, todavía se siente como el mismo circuito pero con diferentes condiciones de agarre, por lo que los objetivos no han cambiado mucho. Por ejemplo, sabemos que es muy importante tener una parte delantera fuerte, o puede ser bastante costoso en una vuelta. Nuestra tarea ahora es optimizar lo aprendido en ambas sesiones y tener una buena sesión de calificación mañana”.

 

Imagen: @AstonMartinF1