No es ningún secreto que Visa CashAPP RB es el equipo academia de Red Bull y, aunque el resto de las escuderías tienen cierta preocupación sobre la asociación entre ambos equipos, desde Faenza han querido dejar claro que aunque estén bajo la misma propiedad, van por caminos distintos.

Y aunque en un primer momento, al pasar de AlphaTauri a Visa CashApp RB, con los nuevos colores del equipo recordaban a cuando eran Toro Rosso nada tiene que ver con su escudería hermana. De hecho es el mismo Lauren Mekies, director del equipo italiano, quien insiste en que el coche, el VCARB01, no tiene nada que ver con el RB19.

“Nuestro coche no es el Red Bull del año pasado, no lo es, y si alguien tiene ganas de analizarlo técnicamente, lo verá”, afirmó Mekies a Motorsport.com Italia. “Todos nuestros rivales, sin excepción, trataron de encontrar inspiración mirando al RB19, nosotros también, pero sabemos por la historia de la Fórmula 1 que copiar no es algo extraño”.

“Lo vemos incluso hoy en el paddock, no hay dos coches idénticos ni siquiera cerca de serlo, y añadiría que después de ver todos los monoplazas en el pitlane, puedo decir que visualmente, el nuestro está entre los que menos se parece al RB19”, continuó. “A nadie de Red Bull el interesa jugar con zonas grises del reglamento, y afortunadamente para nosotros, las normas son muy claras. Compartimos algunos componentes que el reglamento permite, al igual que la mitad del pitlane”, continuó el francés.

“No hemos visto a un Williams en la pole position, ni a un Haas en el podio, y eso se debe a que los componentes que se comparten no incluían piezas significativas en términos de rendimiento, sino que se centraban en elementos con una elevada relación de desarrollo y coste”. Este reglamento también pretendía favorecer un nuevo modelo de negocio, dar la posibilidad a un equipo de compartir sin obligar a realizar inversiones importantes en determinados componentes, como las cajas de cambio”, señaló el máximo responsable del equipo.

“Me gustaría señalar que, incluso en un momento tan favorable para la Fórmula 1 en el plano financiero, nuestros propietarios siguen asignando un presupuesto cada año, y creo que es el caso de una gran parte de la parrilla. No creo que haya ninguna base para decidir cambiar esa parte de la normativa solo para complacer a una escudería. El peligro es que tomemos una decisión equivocada para nuestro deporte en su conjunto”, concluyó.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Visa CashApp RB