Parece una historia repetitiva, circuito con rectas largas, Williams parece que cumple las expectativas y se coloca en la parte alta del tren intermedio de la parrilla, pero a la que, se enrevesa un trazado, suelen caer en Q1 o Q2, cosa que era impensable al inicio de la era híbrida en 2014 , donde llegaron a conseguir varias poles.

Paddy Lowe, jefe de ingenieros del equipo británico, ha comentado sus impresiones sobre la doble eliminación de sus pilotos en la primera ronda de cualificación: “La evolución del trazado en Singapur es normalmente muy elevada, pero hoy particularmente ha sido muy accentuada debido al aceite derramado en pista en una de las competiciones previas a la clasificación de F1, y esto, ha sido un contrapié para Lance”, añadió el británico.

Por parte de Felipe el chief technical officer ha comentado que “ Desafortunadamente ha golpeado el muro en la salida de la curva 21, dañando el neumático posterior trasero. Esto ha sido, probablemente, por la cantidad de aceite vertida en la entrada de la curva 20. El coche de Felipe no tenía grandes daños así que hemos decidido salir al segundo intento con neumáticos nuevos. Llevaba un tiempo suficiente para pasar, pero ha sufrido un gran subiraje en la entrada de la última curva, haciéndole perder más de medio segundo.

Se muestra optimista para la carrera, debido a la posible presencia de elementos externos en el desarrollo de la misma: “Creo que tenemos opciones de hacer una buena carrera, es una carrera larga en la que suelen haber bastantes incidentes. Tanto coches como pilotos sufren mucho en la última media hora, así que si podemos gestionar ese hándicap, hay opciones de puntuar”.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Felipe Massa- 17º: 1.44,014

“Ha sido un día muy frustrante siendo honestos. En mi primer intento he tenido subviraje, he chocado con el muro y he pinchado una rueda. He tenido la suerte de pinchar en el último tramo del circuito, justo antes de la entrada a boxes, así que he cambiado los neumáticos y he vuelto a salir. Desafortunadamente, he sufrido mucho subviraje en la última curva del segundo intento y he perdido medio segundo. Estoy decepcionado, ya que el pase a la Q2 hoy era posible”.

Lance Stroll- 18º: 1.44,728

No he podido dar lo mejor de mi hoy, así que no estoy contento con mi rendimiento en la sesión. Creyendo que tendría mas adherencia, he bloqueado neumáticos y he tocado el muro. La pista estaba cambiando mucho, por lo que, era muy diferente a las otras sesiones del fin de semana. Teníamos esperanzas de entrar en Q2, pero nuestro ritmo no ha sido bueno”.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Williams