George Russell lleva asombrando a todos los aficionados a la Fórmula 1 desde que llegó. El británico ha metido al Williams en Q2 en numerosas ocasiones, aunque no ha conseguido puntuar todavía los de Grove. Es quizá una de sus asignaturas pendientes, cometer menos errores en carrera, tal y como ha declarado Toto Wolff.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1:

Ganar campeonatos de Fórmula 1 se trata de cometer la menor cantidad de errores. Y eso solo viene con la rutina y la experiencia”.

Wolff pudo comprobar lo rápido que es Russell en el GP de Sakhir, cuando el joven piloto sustituyó a Lewis Hamilton que había dado positivo por Covid-19. Aún así, el jefe del equipo alemán cree que necesita más tiempo para madurar.

“Mercedes espera ese tipo de niveles de rendimiento de manera continua. Y por eso es necesario dar tiempo a los pilotos jóvenes“, aseguró.

“Porque por muy exuberantes que puedan parecer después de una actuación como la que vimos con George en Sakhir, al mismo tiempo, los jóvenes pilotos serán criticados rápidamente cuando cometan errores en un ambiente de presión tan alta como el de los mejores equipos”.

La confianza en Russell sigue intacta

Pese a esto, no quiere decir que no confíen en él, ya que sigue vinculado a la órbita de Mercedes y se postula como el máximo favorito para reemplazar cuando un asiento quede libre en Brackley.

“Creíamos en George porque no hay muchos pilotos que hayan ganado campeonatos junior como novatos, sobre todo no campeonatos muy competitivos como la GP3 y F2”, comentó Wolff.

Sobre aquel GP de Sakhir, sirvió de oportunidad para ver de lo que es capaz de hacer con un coche competitivo, de confirmar lo que pensaban en Mercedes.

“Habrá deseado que hubiera sucedido de una manera diferente, pero nos dio importantes datos que analizar. Y de alguna manera confirmó lo que pensábamos“, agregó. “También fue una ventaja para él y para Williams. Volvió a su equipo con mucho aprendizaje, con más comprensión. Y por eso que creo que para él personalmente y para Williams, fue una ventaja“.