A pesar de las dificultades pasadas por el equipo germano en el Gran Premio de Azerbaiyán, el jefe del equipo, Toto Wolff, opina que el ritmo de los coches estaba ahí y que podía haber luchador al nivel de los Ferrari y Aston Martin de no ser tan complicado el adelantamiento en Bakú.

No es desconocido que, para el equipo Mercedes, poner a punto el coche no es tarea sencilla, y más si se trata de un fin de semana con carrera Sprint. Esto hizo que los pilotos no tuviesen la velocidad punta necesaria para adelantar.

Así lo ha comentado el jefe de Mercedes en el previo del Gran premio de Miami. “Desafortunadamente, no conseguimos que nuestro coche estuviera en la ventana de configuración correcta durante los libres. Eso hizo que el resto del fin de semana fuera más difícil”, ha comentado el jefe de Mercedes en el previo del GP de Miami.

“Nuestro ritmo de carrera parecía competitivo frente a Ferrari y Aston Martin, pero siendo tan complicado adelantar, no pudimos demostrarlo. Así es como va nuestro coche en este momento, pero también sabemos que las pequeñas diferencias pueden tener un gran impacto en cada fin de semana”, ha agregado.

Optimista de cara a Miami

Aun así, el austriaco es optimista de cara a este fin de semana en Miami. “Por lo tanto, estamos emocionados de llegar a Miami y volver a la normalidad. Usaremos los pocos días intermedios para extraer tantos aprendizajes como podamos y ponernos en la mejor posición posible. Es un circuito muy diferente en comparación con las últimas carreras. Hay una mezcla real de curvas, con algunas secciones de alta velocidad, largas rectas y también secciones estrechas y sinuosas”, ha comentado para concluir.