Tras una primera aparición en una sesión práctica de la F1 en 2014 al volante de un Lotus, su gran pilotaje en la GP3 de 2015 ante otros grandes pilotos como por ejemplo el actual “enfant terrible” de la F1 (Max Verstappen), hizo que Mercedes se cruzara en la fulgurante carrera del piloto francés, fichándole para el programa de jóvenes pilotos de la escudería germana.

Con su carrera ya supervisada desde Brackley, sus siguientes pasos fueron compaginar el Campeonato Alemán de Turismos DTM, obviamente al volante de un Mercedes, con las apariciones en la F1, primero a los mandos de Force India y finalmente con su oportunidad en Manor.

Asentado en ésta su segunda temporada en la F1, las buenas actuaciones del piloto normando en estas carreras iniciales con la escudería Force India (sobre todo la combatividad mostrada en Montreal para alcanzar puestos de podio) han llamado aún más la atención del “mandamás” de Mercedes, Toto Wolff, que tras el GP canadiense afirmó a ESPN: “Force India podría haber hecho muchos más puntos. Hizo una gran carrera, realmente fantástico para su primera temporada (completa). Su desarrollo se está realizando de la manera correcta, va a ser una superestrella del futuro”.

Las opiniones positivas de los jefes de la F1 no se quedan únicamente en las declaraciones de Wolff. Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, se postra ante el impresionante talento del piloto francés: “Es una de las razones por las que le elegimos. Es difícil predecir el futuro pero estamos felices de que haya pilotado tal y cómo pensábamos que lo podía hacer. Tenemos dos pilotos que pueden trabajar bien juntos y ahora están muy próximos, lo que implica que se estarán motivando el uno al otro. Nos sucedió con Nico (Hülkenberg) y Sergio (Pérez) y estábamos un poco inseguros con Esteban, pensamos, pero rápidamente se ha puesto al día y justamente eso hará que ambos salgan reforzados frente al resto de pilotos”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Mercedes AMG F1