Después de una gran victoria en Spa para el equipo Mercedes, ya es tiempo de centrarse en otro gran desafío, este además, se juega en casa del rival y hay una cosa que desde Brackley tienen claro, no será para nada fácil.

“Dijimos antes de Spa que es peligroso hacer suposiciones este año y el fin de semana en Bélgica ha demostrado por qué es el caso. Fue una pelea dura con Ferrari y, aunque salimos ganando, lo hicimos por una pequeña ventaja solamente. Podemos esperar el mismo tipo de batalla en cada carrera este año. No habrá carreras que sean pan comido y estamos listos para una batalla épica hasta llegar a la meta en Abu Dhabi“, reconoce humildemente Toto Wolff.

Las características de Monza no son del todo malas para las flechas plateadas, pero tampoco lo son para los italianos, por lo que todo irá muy ajustado. “Monza es un circuito que ha sido bueno para nosotros en los últimos años. Favorece la poca resistencia aerodinámica y las velocidades elevadas, ambos son puntos fuertes de nuestro paquete. Pero la estabilidad de frenado y el agarre a baja velocidad también son cruciales para ir por las chicanes y éstas son áreas en las que Ferrari ha mantenido la ventaja. El equipo que encuentre el mejor compromiso global saldrá ganando“, admite el austriaco.

Pero el objetivo es claro, tal y como dice Toto: “Ésta es con diferencia la época del año en la que los pensamientos llevan a la siguiente carrera. Pero nuestra misión es clara: ganar antes y después de un importante cambio de regulación. Nadie dijo que sería fácil y está estirando nuestros límites en todas las direcciones. Todavía trabajamos duro con nuestro desarrollo para apretar cada pieza del funcionamiento del W08”.

“En las próximas semanas, debemos aprovechar cada oportunidad, aceptar la buena suerte con humildad, con resolución y demostrar nuestra resistencia en los días en los que nuestros rivales son más fuertes. El péndulo oscilará una y otra vez antes de Abu Dhabi, la temporada hasta ahora nos ha demostrado tanto. Nuestro enfoque es simplemente extraer todos los puntos posibles de cada carrera en sucesión, comenzando este fin de semana en Monza“, finaliza el austriaco con una idea muy clara de que veremos una igualdad extraordinaria y una lucha entre equipos pocas veces vista.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1