No son tiempos de calma en las oficinas de Alpine, que ha visto cómo su plantilla de pilotos se ha desmoronado en muy poco tiempo. Después del Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso y Aston Martin anunciaron de forma sorpresiva su nuevo acuerdo para la temporada 2023. Tras el comunicado del acuerdo, Alpine anunció que sería Oscar Piastri el sustituto del asturiano, pero el propio Piastri lo desmintió, ya que tiene un preacuerdo con McLaren.

Todo este embrollo ha dejado en evidencia el programa de jóvenes talentos de Alpine, que no ha logrado dar salida a sus recientes proyectos, como el propio Piastri o Guanyu Zhou, que abandonó el programa para unirse a Alfa Romeo.

“Mis lazos con ellos [Alpine] ya se han cortado por completo“, ha reconocido el chino. “Todo salió bien porque mi contrato terminaba a finales de la campaña pasada, y era cosa de los dos si queríamos continuar o no, pero surgió una oportunidad en Alfa Romeo

“El acuerdo era no seguir en Alpine, porque no veía un lugar donde pudiera estar esta temporada o la próxima“, ha explicado. “Alfa Romeo y Alpine son marcas muy importantes, no solo en Fórmula 1, sino en general”.

Pertenecer a un programa de talentos es la forma más sencilla de acceder a la Fórmula 1, pero hay veces que esos pilotos no encuentran un lugar dentro de la parrilla más exclusiva del mundo. El movimiento de Zhou fue para poder hacerse un hueco en el Gran Circo, algo que también está haciendo Piastri para poder competir en 2023.

“Dejar Alpine no fue fácil, pero estoy feliz porque todo salió bien. Si me quedaba un año más, estaría atrapado como Oscar [Piastri]. Eso tampoco sería lo mejor para mí, así que vi la oportunidad y lo aproveché, fue una muy buena decisión”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @alfaromeoracing