Adrian Newey, el famoso ingeniero de Red Bull, no niega la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 tras un merecido descanso. Asimismo, ha confesado que nunca imaginó que el anuncio de su salida del equipo austríaco en 2024 se convertiría en una noticia de tal relevancia.

“Desde que tenía ocho o diez años, siempre quise trabajar en el mundo del automovilismo, como diseñador. Me considero afortunado de haber conseguido mi primera oportunidad y de haberme mantenido en este sector desde entonces. Presumo que en algún momento necesitaré un descanso. Como decía Forrest Gump al final de su larga carrera, ‘me encuentro un poco cansado, pero creo que en algún momento seguramente volveré a correr'”, indicó Newey durante una entrevista con el expiloto Eddie Jordan para ‘Oyster Yachts’, publicada este jueves en la web del Mundial.

El futuro de Newey ha sido una noticia destacada desde que se anunció, previo al Gran Premio de Miami, que abandonará Red Bull a principios de 2025. Después de haber pasado casi dos décadas en el equipo y de haber contribuido de manera crucial a la consecución de 13 títulos mundiales, la posibilidad de su jubilación ha sonado con fuerza. Sin embargo, este reconocido ingeniero de 65 años fue inmediatamente relacionado con diversos equipos rivales, demostrándose una vez más su incuestionable trayectoria en el deporte, que también incluye triunfos con Williams y McLaren.

En lo que respecta a su futuro, Newey reconoció: “Es una pregunta que muchos hacen en estos días”. “Si hace 15 años me hubieras preguntado si a los 65 consideraría cambiar de equipo e irme a un lugar nuevo para seguir otros cuatro o cinco años más, te habría dicho que estabas completamente desquiciado”, confesó.

“Realmente nunca pensé que mi salida de Red Bull se convertiría en una gran noticia, nunca se me pasó por la cabeza. Que apareciera por todas partes, en los periódicos, en la televisión y más, fue algo con lo que me encontré de golpe”, aclaró el director técnico de Red Bull.

Finalmente, en cuanto a su papel en el GP de Miami, donde su labor se centró en la estrategia en lugar de en el área técnica, Newey admitió: “Fue extraño no estar involucrado en ninguna de las decisiones de ingeniería. Al parecer, solo me llevaban de un sitio a otro para lidiar con la prensa”.