El Gran Premio de la Emilia-Romaña, un punto de inflexión en la temporada de F1

Después del revuelo provocado por la sorprendente victoria de Lando Norris, del equipo McLaren, en la carrera celebrada en Miami, el circuito de la Fórmula 1 se traslada a Europa. Esta nueva carrera llevará a los equipos y pilotos al Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Italia, que celebra el Gran Premio de la Emilia-Romaña, la primera carrera en suelo europeo de la temporada.

Este circuito está de regreso en el calendario después de un par de años de ausencia debido a las terribles inundaciones que golpearon la región. La última vez que se celebró fue en 2020, año en el que cambió su nombre de San Marino a Emilia-Romaña. No podemos olvidar que este trazado nos recuerda también el trágico accidente que acabó con la vida de Ayrton Senna en 1994.

En su regreso a Imola, y tras el revés de Red Bull en Miami, vamos a ver si McLaren puede seguir con su racha ganadora, confirmando que no fue solo un golpe de suerte y que junto a Ferrari realmente son una amenaza para los de la bebida energética.

El equipo de los bólidos rojos también tiene mucho en juego en su “casa”, sobre todo con un Lando Norris en su mejor momento y un Carlos Sainz que quiere demostrar que sigue siendo un contendiente a tener en cuenta.

Las dos únicas escuderías que han logrado vencer a Red Bull desde 2021 están dispuestas a presentar sus novedades en esta carrera. Por otra parte, Red Bull está ansioso por demostrar que su decepcionante actuación en Australia y Miami no son la norma, sino solo un paréntesis provocado por circunstancias excepcionales.

En cuanto a Aston Martin, su objetivo es seguir evolucionando de manera lenta pero constante. Cuentan con un piloto como Fernando Alonso, quien ya conoce la sensación de ganar en este trazado, aunque su rendimiento reciente en este circuito ha sido algo decepcionante.

En cuanto a Mercedes, están ansiosos por mostrar su verdadero potencial. Han tenido un comienzo de temporada difícil y necesitan desesperadamente un impulso positivo.

Imola, curso de casi cinco kilómetros, es un trazado técnico poco propicio para adelantamientos arriesgados debido a su estrechez. Con solo 20 curvas y la necesidad de destreza y sutileza para superar a los competidores, la pole o la primera línea en la calificación será vital para tener opciones de victoria.

Respecto al tiempo, parece que el fin de semana será agradable y seco, aunque hay una probabilidad del 40% de lluvia para el día de la carrera.

A continuación, os dejamos los horarios para las sesiones del Gran Premio de la Emilia Romaña 2024:

Viernes 17 de mayo:
– Entrenamientos Libres 1 13.30 h.
– Entrenamientos Libres 2 17.00 h.

Sábado 18:
– Entrenamientos Libres 3 12.30 h.
– Calificación 16.00 h.

Domingo 19:
– Carrera 15.00 h.